La historia universal la escriben aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,progrese.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Xavier Benguerel en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Xavier Benguerel, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Xavier Benguerel de modo personal.Xavier Benguerel ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Xavier Benguerel, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Xavier Benguerel, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Xavier Benguerel, aquellas personas a quienes de un modo u otro Xavier Benguerel influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Xavier Benguerel.
Las biografías y las vidas de personas que, como Xavier Benguerel, seducen nuestra atención, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Xavier Benguerel, porqué Xavier Benguerel vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Barcelona, 1931) Compositor español. Influido en sus principios por Debussy, Ravel y Bartók, su música se ha destinado con posterioridad hacia el serialismo. Entre sus proyectos, cabe refererir la serie Estructuras (1957-1966), el Concierto para percusión (1975), la ópera Spleen (1984), Obertura epissòdica (1991) y Les flors del mal (1996).
¿Qué te ha parecido la existencia de Xavier Benguerel? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?
Indudablemente conocer en profundidad a Xavier Benguerel es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Xavier Benguerel es una suerte de enigmaque tal vez podamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.
Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Xavier Benguerel, o en relación con algún característica de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Xavier Benguerel, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Xavier Benguerel. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.