Wystan Hugh Auden

La historia de la civilización la escriben aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Wystan Hugh Auden es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Wystan Hugh Auden es conocer más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Wystan Hugh Auden, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Wystan Hugh Auden, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Wystan Hugh Auden, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Wystan Hugh Auden influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Wystan Hugh Auden.

Las biografías y las vidas de personas que, como Wystan Hugh Auden, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Wystan Hugh Auden, el motivo por el cual Wystan Hugh Auden vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Wystan Hugh Auden

(York, Reino Unido, 1907 - Viena, 1973) Poeta, ensayista y libretista estadounidense de origen británico. Junto a Cecil Day-Lewis, Louis MacNeice y Stephen Spender, W. H. Auden representó la mucho más rica y también atrayente producción de su temporada. En su primera etapa, de abierto deber de izquierda, se apoyó en las creaciones rítmicas introducidas por G.M. Hopkins para crear una poesía robusta de contenida emoción; tras la Segunda Guerra Mundial, Auden se refugió en un moderado anglicanismo, desde el que reanudó formas mucho más habituales y las renovó radicalmente al introducirles términos psicoanalíticos, científicos, profesionales, filosóficos y religiosos. Surgió de esa mezcla una poesía informal y actualizada al unísono, de sensibilidad complicada, de inusual y polivalente fuerza, cuya predominación fué colosal.

Nativo de el seno de una familia católica, manifestó una rápida atracción por la poesía. Su reputación en este campo comenzó a verse conocida desde 1928, año en que Stephen Spender, compañero de estudios en la Universidad de Oxford, logró una edición privada de sus poemas. Tras graduarse ese año, W. H. Auden dio clases en diferentes centros británicos, cooperando con su compañero de la niñez, Christopher Isherwood, en dramas en verso como El perro bajo la piel (1935) y La subida del F-6 (1936).

El tono profético y el contenido popular de sus poemas lo transformaron en el poeta clave de la lírica británica de la década de 1930. El convencimiento que manifiestan las proyectos de este periodo de que la fuerza de la palabra y la acción política podían mudar el curso de la historia se vio trágicamente cuestionado a causa del estallido de la guerra civil de españa. La derrota de la causa republicana y el progreso del fascismo en Europa le forzaron a replantearse su concepción del arte: lejos de influir en el curso de la historia, aquel no era mucho más que un producto de esta.

Pese a las críticas que le llegaban desde su patria con lo que se consideraba una «escapada», en 1939 fijó su vivienda en Estados Unidos. Allí conoció a Chester Kallman, un joven poeta con el que compartiría el resto de su historia. Fruto de la colaboración entre los dos fueron varios de los mucho más excelentes guiones de ópera de la historia del género: La carrera del libertino (1951), con música de Stravinski; Elegía para jóvenes amantes (1961) y Los basáridas (1966), las dos para Hans Werner Henze. Su última etapa creativa estuvo marcada por su aproximación al cristianismo y su preocupación por la adecuación entre arte y verdad: La edad de la ansiedad (1947), El escudo de Aquiles (1955), En torno a la vivienda (1965).

Colabora para ampliar la biografía de Wystan Hugh Auden

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Wystan Hugh Auden? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Wystan Hugh Auden es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Wystan Hugh Auden es una suerte de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información sobre la vida de Wystan Hugh Auden, o en relación con algún detalle de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Wystan Hugh Auden, que detentó su trascendencia en una época determinada, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Wystan Hugh Auden. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.