La historia del mundo la cuentan las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Wu Daozi es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Wu Daozi es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Wu Daozi en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Wu Daozi, sino que posiblemente produjo una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Wu Daozi personalmente.Wu Daozi ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Wu Daozi, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Wu Daozi, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Wu Daozi, gentes a quienes de de una u otra forma Wu Daozi influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Wu Daozi.
Las biografías y las vidas de personas que, como Wu Daozi, atraen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Wu Daozi, porqué Wu Daozi vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Wu Daozi o Wu Tao-tsê; Yangzhai, Henan, 701-?, 792) Pintor chino. Sumo artista de la corte imperial en la temporada Tang, pasó la mayoría de su historia de viaje o haciendo pinturas murales para los santuarios de la región de Chang-an, la mayoría de las que fueron demolidas a lo largo de la persecución del budismo (845). Pintó panoramas, animales y, más que nada, figuras de inspiración budista y taoísta. Su estilo, popular por medio de la tradición literaria y por ciertas copias o calcos en tinta sobre papel, se identifica por una personalidad marcada, una pincelada suelta y un nuevo naturalismo.
¿Qué juicio te merece la biografía de Wu Daozi? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?
Sin duda conocer profundamente a Wu Daozi es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Wu Daozi es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.
A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Wu Daozi, o sobre algún aspecto de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Wu Daozi, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es esencia procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Wu Daozi. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.