Biografía de Wols

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Wols es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Wols es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Wols en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Wols, sino que tal vez legó una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Wols en persona.Wols ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Wols, atraen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Wols, el motivo por el cual Wols vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Wols

(Alfred Otto Wolfgang Schulze-Battmann; Berlín, 1913-París, 1951) Pintor alemán. Tras una breve formación en la Bauhaus de Dessau, se trasladó a París (1932). Trabajó como fotógrafo, y empezó luego a dibujar con tinta china y a pintar acuarelas. Tras la II Guerra Mundial cultivó un tipo de pintura realizada con improvisaciones de líneas y manchas de colores muy expresivas (Le bateau ivre). Se le considera uno de los primeros pintores informalistas, precursor del tachismo y del gestualismo.

Colabora para ampliar la biografía de Wols

¿Qué piensas de la existencia de Wols? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Wols es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Wols es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos rehacer si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Wols, o en relación con algún matiz de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Wols, que poseyó su importancia en una época concreta, es imprescindible intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú acerca de Wols. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.