Biografía de Wolfram von Eschenbach

La historia de la civilización la narran las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Wolfram von Eschenbach en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Wolfram von Eschenbach, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Wolfram von Eschenbach personalmente.Wolfram von Eschenbach ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Wolfram von Eschenbach

(Eschenbach, actual Alemania, 1170-?, h. 1220) Poeta alemán. Estuvo al servicio del landgrave Hermann de Turingia y residió en su corte. A la muerte de éste, en 1217, se trasladó a Wildenberg.

Su máximo logro poético es la célebre epopeya Parzival, formada por 25.000 versos rimados, cuyo tema procede del Perceval francés de Chrétien De Troyes. Eschenbach convirtió el poema en una verdadera epopeya en la que el héroe asume el sentimiento de culpa propiciado por sus acciones desmedidas, iniciando posteriormente la búsqueda de la gracia mediante un camino de noble penitencia. Es éste el trasfondo básico que, ya en el siglo XIX, Wagner recogería para componer su famosa ópera del mismo nombre (Parsifal).

Eschenbach compuso además diversas poesías líricas de tradición cortesana, así como dos epopeyas más, ambas inacabadas: Titurel, dedicada al tema de la fidelidad, y Willehalm, sobre el personaje de Guillermo de Aquitania.

Colabora para ampliar la biografía de Wolfram von Eschenbach

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Wolfram von Eschenbach? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Wolfram von Eschenbach es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Wolfram von Eschenbach es una suerte de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si cooperamos juntos.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Wolfram von Eschenbach, o acerca de algún faceta de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Wolfram von Eschenbach, que tuvo su relevancia en una época determinada, es esencia intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes en relación con Wolfram von Eschenbach. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.