Biografía de Wolfgang Pauli

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Wolfgang Pauli es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Wolfgang Pauli es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Wolfgang Pauli en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Wolfgang Pauli, sino que tal vez produjo una huella mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Wolfgang Pauli personalmente.Wolfgang Pauli ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Wolfgang Pauli, atraen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Wolfgang Pauli, el motivo por qué Wolfgang Pauli vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Wolfgang Pauli

(Viena, 1900 - Zurich, 1958) Físico austriaco nacionalizado estadounidense. Con tan sólo veinte años escribió un artículo enciclopédico de más de doscientas páginas sobre la teoría de la relatividad. Nombrado profesor de la Universidad de Hamburgo en 1923, un año más tarde propuso un cuarto número cuántico, que puede adoptar los valores numéricos de ½ o -½, necesario para poder especificar los estados energéticos del electrón.

Más adelante se verificó la existencia de estos números cuánticos, denominados de espín, representativos de las dos direcciones posibles de giro sobre el eje de rotación de los fermiones. En 1925 introdujo el principio de exclusión, que clarificó de forma inmediata la estructuración de los átomos en la tabla periódica de los elementos químicos. En 1928 ingresó en el Instituto Federal de Tecnología de Zurich como profesor de física teórica. Bajo su dirección, esta institución se convirtió en un importante centro de investigación en los años precedentes a la Segunda Guerra Mundial.

A finales de la década de 1920 observó que cuando se emite una partícula beta (electrón) desde un núcleo atómico, por lo general se produce una pérdida de energía, lo cual constituye una flagrante violación de la ley de conservación de la energía. Para explicar el fenómeno, Pauli propuso en 1931 la existencia de alguna partícula (denominada con posterioridad neutrino por Enrico Fermi) eléctricamente neutra y de masa nula o prácticamente inapreciable, y cuya desaparición pasa inadvertida, dado que interactúa con la materia de forma muy débil. El neutrino no pudo ser detectado como entidad hasta 1956.

En 1940 se trasladó a Estados Unidos para hacerse cargo de la cátedra de física teórica del Institute for Advanced Study de la Universidad de Princeton, y en 1946 obtuvo la nacionalidad estadounidense. Regresó a Zurich una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial.

Colabora para ampliar la biografía de Wolfgang Pauli

¿Qué opinas de la existencia de Wolfgang Pauli? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Wolfgang Pauli es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Wolfgang Pauli es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Wolfgang Pauli, o en relación con algún particularidad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Wolfgang Pauli, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Wolfgang Pauli. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas