Biografía de Wolfgang Koeppen

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Wolfgang Koeppen es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Wolfgang Koeppen es conocer más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Wolfgang Koeppen en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Wolfgang Koeppen, sino que a caso legó una huella mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Wolfgang Koeppen de modo personal.Wolfgang Koeppen fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Wolfgang Koeppen, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Wolfgang Koeppen, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Wolfgang Koeppen, personas a quienes de un modo u otro Wolfgang Koeppen influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Wolfgang Koeppen.

Las biografías y las vidas de personas que, como Wolfgang Koeppen, seducen nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Wolfgang Koeppen, el motivo por qué Wolfgang Koeppen vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Wolfgang Koeppen

(Greifswald, 1906 - Munich, 1996) Escritor alemán. De vida agitada, después de trabajar cierto tiempo como marino tuvo diversos empleos. Estudió ciencias dramáticas y filosofía en Greifswald, Hamburgo, Berlín y Würzburg, fue periodista, dramaturgo y redactor del Börsen-Courier de Berlín. En 1934 emigró a los Países Bajos, pero a finales de la década de 1930 volvió a Berlín, donde escribió guiones cinematográficos. Recibió varios importantes premios teatrales y literarios.

Después de un par de novelas publicadas en la década de 1930, Eine unglückliche Liebe (Un amor desgraciado, 1934) y Die Mauer schwankt (El muro vacila, 1935), llamó particularmente la atención con sus ficciones de posguerra, en las que, mediante recursos literarios insólitos, como la técnica del guión cinematográfico o el monólogo interno al estilo joyceano, se distanció críticamente del modelo de reconstrucción alemana.

Tauben im Gras (Palomas en la hierba, 1951) presenta en escenas breves, a modo de calidoscopio, un día de 1949: el miedo a una nueva guerra paraliza a todos, alemanes y estadounidenses. Das Treibhaus (El semillero, 1953) es más radical aún desde el punto de vista político: un parlamentario alemán que regresa del exilio reconoce en la cuestión del rearme el rostro de lo viejo renovado y, en consecuencia, se suicida.

Escribió también libros de viajes por Rusia (1958), Estados Unidos (1959) o Francia (1961, 1979), que se caracterizan por tratar sólo aquello que el viajero ve y percibe directamente. Su relato autobiográfico Jugend (Juventud, 1976) describe la osadía de vivir marginado fuera de las normas de la sociedad burguesa.

Colabora para ampliar la biografía de Wolfgang Koeppen

¿Qué te ha parecido la existencia de Wolfgang Koeppen? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Wolfgang Koeppen es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Wolfgang Koeppen es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información sobre la vida de Wolfgang Koeppen, o en relación con algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Wolfgang Koeppen, que tuvo su significación en una época determinada, es esencia procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Wolfgang Koeppen. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.