Biografía de Wolfgang Kapp

La historia de la civilización está contada por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Wolfgang Kapp es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Wolfgang Kapp es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Wolfgang Kapp, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Wolfgang Kapp, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Wolfgang Kapp, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Wolfgang Kapp influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Wolfgang Kapp.

Las biografías y las vidas de personas que, como Wolfgang Kapp, seducen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Wolfgang Kapp, el motivo por qué Wolfgang Kapp vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Wolfgang Kapp

Político ultraderechista alemán (Nueva York, 1858 - Leipzig, 1922). Su carrera en la Administración de la Alemania imperial le llevó hasta el cargo de gobernador provincial en Prusia Oriental (1906), al tiempo que se desarrollaban sus convicciones políticas ultranacionalistas.

Durante la Primera Guerra Mundial (1914-18) se opuso públicamente a que Alemania aceptara una paz de compromiso y, más concretamente, a la resolución parlamentaria de 1917 por la que Alemania renunciaba a realizar anexiones territoriales; para ello fundó, junto con el almirante Tirpitz, el Partido Patriótico Alemán. Las duras condiciones impuestas a Alemania tras la derrota por el Tratado de Versalles exacerbaron la reacción nacionalista de Kapp y le dieron cierta popularidad.

En 1920 protagonizó un intento de golpe de Estado contra el gobierno democrático de la República de Weimar, conocido como «el putsch de Kapp»: apoyado por tropas de la Marina bajo el mando del general Lüttwitz, ocupó Berlín y se hizo proclamar canciller. Pero el éxito de la huelga general convocada por los sindicatos le obligó a abandonar a los cuatro días, refugiándose en Suecia.

En 1922 se entregó a la Justicia alemana para hacer frente a la acusación de alta traición; pero estaba ya gravemente enfermo y moriría antes de celebrarse el juicio. A pesar de que su intentona golpista fracasó, contribuyó a debilitar al régimen democrático y puede considerarse un precedente de la ascensión del nacionalsocialismo de Hitler.

Colabora para ampliar la biografía de Wolfgang Kapp

¿Qué opinas de la biografía de Wolfgang Kapp? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Wolfgang Kapp es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Wolfgang Kapp es una especie de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Wolfgang Kapp, o sobre algún detalle de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Wolfgang Kapp, que poseyó su significación en una época concreta, es esencia procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Wolfgang Kapp. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas