Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Wladislaw Sikorski es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Wladislaw Sikorski es conocer más acerca de época determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Wladislaw Sikorski en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Wladislaw Sikorski, sino que a caso dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Wladislaw Sikorski en persona.Wladislaw Sikorski ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Wladislaw Sikorski, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Wladislaw Sikorski, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Wladislaw Sikorski, personas a quienes de de una forma u otra Wladislaw Sikorski influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Wladislaw Sikorski.
Las biografías y las vidas de personas que, como Wladislaw Sikorski, cautivan nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Wladislaw Sikorski, porqué Wladislaw Sikorski vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Tuszów-Narodowy, 1881 - Gibraltar, 1943) Militar y político polaco. Alumno de la Escuela de Oficiales de Viena, formó una parte del ejército austriaco y contribuyó a hacer el germen de las futuras legiones polacas. Al reventar la I Guerra Mundial sirvió en las legiones de Josef Pilsudski, que lucharon contra los rusos, y en ellas alcanzó el nivel de teniente coronel, mientras que ganaba un notable prestigio. Una vez restituida la independencia de Polonia (noviembre de 1918) y conseguido el rango de General, desempeñó un destacable papel a lo largo de la guerra contra los bolcheviques rusos al conseguir parar a las tropas invasoras adelante del V Ejército, en el verano de 1920.
Entonces desempeñó consecutivamente los cargos de jefe del Estado Mayor (1921-22), jefe del Gobierno (1922-23) y ministro de la Guerra (1924-1925), reordenó y actualizó el ejército polaco y creó la localidad de Gdynia. En 1926, a causa del golpe para derrocar al gobierno de Pilsudski, emigró a Francia, donde se unió a la oposición al régimen. En 1939 se le negó dirigir la defensa de Varsovia y, tras la derrota frente a los alemanes, aceptó la jefatura del gobierno polaco en el exilio de París, tal como el mando de las tropas polacas que luchaban al lado de los socios.
Refugiado primero en Angers, al generarse la caída de Francia y también instituirse el régimen de Vichy, se trasladó a Londres, donde su gobierno cooperó con Gran Bretaña y el resto gobiernos socios en la pelea contra Alemania, aparte de ordenar un ejército furtivo que más tarde se rebeló contra el invasor. En 1941 firmó la declaración común ruso-polaca que ponía formalmente fin a la batalla entre los dos países y repatriaba a los presos polacos; sin embargo, sus relaciones con la Unión Soviética prácticamente jamás fueron buenas gracias a las diferencias ideológicas y estratégicas, tal como a la solamente disimulada intención de Stalin de supervisar el movimiento de resistencia polaco.
Un episodio desgraciadamente popular vino a enturbiar finalmente las relaciones entre los 2 mandatarios: el hallazgo en el mes de abril de 1943 de una fosa común en Katyn donde estaban sepultados los cadáveres de 8.000 oficiales polacos, presos de los soviéticos tras la invasión, y aparentemente asesinados con la meta de descabezar la resistencia polaca con vistas al futuro político del país.
Sikorski pretendió detallar tras la guerra una "Gran Polonia" federada con Lituania, iniciativa que no tenía el beneplácito de los Aliados y bastante menos de la Unión Soviética. Murió en situaciones poco visibles gracias a un incidente de aviación producido en el aeródromo de Gibraltar, muy probablemente víctima de un sabotaje.
¿Qué te ha parecido la biografía de Wladislaw Sikorski? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?
Evidentemente conocer profundamente a Wladislaw Sikorski es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Wladislaw Sikorski es una especie de puzzleque con toda probabilidad podamos rehacer si colaboramos juntos.
Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Wladislaw Sikorski, o sobre algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Wladislaw Sikorski, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Wladislaw Sikorski. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.