Biografía de Wittelsbach

La historia de la civilización está escrita por aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Wittelsbach es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Wittelsbach es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Wittelsbach en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Wittelsbach, sino que posiblemente legó una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Wittelsbach de forma personal.Wittelsbach fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Wittelsbach, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Wittelsbach, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Wittelsbach, gentes a quienes de de una forma u otra Wittelsbach influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Wittelsbach.

Vida y Biografía de Wittelsbach

Familia noble de Baviera. La rama principal de la familia surgió con Otón de Scheyern (1124), que adquirió el castillo de Wittelsbach del que tomó el nombre. Luis I (1183-1231), uno de sus descendientes, anexionó el Palatinado renano y desde 1255 el territorio se empezó a dividir como consecuencia de las herencias hasta que, en el Tratado de Pavía (1329), Luis IV (que era emperador) cedió a sus sobrinos Rodolfo Ii y Ruperto I el Palatinado y se reserva Baviera para sus descendientes. Durante el s. XVI, la rama del Palatinado se adhirió a la Reforma y la de Baviera continuó católica y fiel al emperador. Las dos ramas se unificaron en el s. XVIII, y desde Maximiliano I (1806) con el título de rey, que conservaron hasta Luis Iii, destronado al proclamarse la República (1918); se extinguió en 1968.

Colabora para ampliar la biografía de Wittelsbach

¿Qué juicio te merece la existencia de Wittelsbach? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Wittelsbach es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Wittelsbach es una especie de puzzleque con bastante probabilidad podamos reconstruir si colaboramos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Wittelsbach, o con respecto a algún particularidad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Wittelsbach, que tuvo su significación en una época concreta, es fundamental intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Wittelsbach. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.