Biografía de Witkacy

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Witkacy es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Witkacy es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Witkacy, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos apreciar no sólo la vida de Witkacy, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Witkacy, aquellas personas a quienes de un modo u otro Witkacy influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Witkacy.

Vida y Biografía de Witkacy

(Stanislaw Ignacy Witkiewicz, conocido como Witkacy; Varsovia, 1885 - Jeziory, Volinia, 1939) Pintor y escritor polaco. Adoptó el seudónimo Witkacy para distinguirse de su padre, Stanislaw Witkiewicz, célebre pintor y escritor. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Cracovia y durante la Primera Guerra Mundial fue oficial ruso, actuando como comisario político tras el estallido de la revolución.

De regreso en Polonia, se dedicó a la pintura, con obras expresionistas y semiabstractas en las que se mezclan elementos vegetales y antropomórficos (Tentación de san Antonio, 1922; Confusión general, 1930).

Como escritor destacó en su producción teatral (treinta y seis obras, de las que sólo han quedado veintidós), calificada como superexpresionista y precursora del teatro del absurdo de Samuel Beckett y Eugène Ionesco. Destacan Los pragmáticos (1919), Ellos (1920), Metafísica de un becerro con dos cabezas (1921), La gallina acuática (1922), El loco y la monja (1923), Sonata de Belcebú (1925), Los zapateros (1934) y El educador terrible (1935).

Es autor, asimismo, de ensayos (Las nuevas formas de la pintura, 1919; Escritos estéticos, 1922; Las nociones implicadas en la noción de existencia, 1935; Las almas sucias, 1936) y novelas, entre las que destaca La insaciabilidad (1930), novela psicológica de anticipación que denuncia la locura de una sociedad cuya máxima aspiración es la normalización.

Colabora para ampliar la biografía de Witkacy

¿Qué piensas de la vida de Witkacy? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Witkacy es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Witkacy es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Witkacy, o en relación con algún característica de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Witkacy, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Witkacy. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.