La historia de la civilización está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Winfield Scott Schley es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Winfield Scott Schley es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Winfield Scott Schley, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Winfield Scott Schley, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Winfield Scott Schley, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Winfield Scott Schley influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Winfield Scott Schley.
Las biografías y las vidas de personas que, como Winfield Scott Schley, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Winfield Scott Schley, el motivo por qué Winfield Scott Schley vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Frederick Country, 1839 - Nueva York, 1911) Marino de guerra estadounidense. Estuvo a cargo de la flota que derrotó a la escuadra de españa en Santiago de Cuba a lo largo de la guerra de 1898, si bien la victoria fue atribuida de manera oficial al almirante Sampson.
Ingresó con diecisiete años en la Academia Naval de Annapolis, donde se graduó en 1860 como de los mejores estudiantes de su promoción. Durante la Guerra de Secesión (1861-1865) participó en la toma de Port Hudson (1863) y en las operaciones de bloqueo a las costas de la Confederación. En 1864 fue designado al escuadrón del Pacífico dentro del USS Wataree y tomó parte en múltiples acciones en China y Centroamérica, tras lo que consiguió plaza de instructor ayudante en la Academia Naval, cargo que ejercitó hasta 1869 y nuevamente en la década de 1870 a lo largo de otros 4 años.
En 1871, dentro del USS Benicia, participó en el combate de los fuertes del río Salee (Corea), y desde 1876 hasta 1879 sirvió al cargo del USS Essex, designado en el Atlántico. En 1884 adquirió celebridad por salvar al teniente Greely y otros seis sobrevivientes de su expedición al Ártico, pese a los peligros que corrió su buque de quedar atrapado entre los hielos; ello le valió múltiples condecoraciones, entre ellas la Medalla de Oro de la Sociedad Filantrópica de Massachusetts.
En 1888 fue ascendido a capitán y puesto al cargo del crucero USS Baltimore, buque con el que fue enviado a Chile para resguardar los intereses norteamericanos en ese país en los altercados de 1891; en los años siguientes ocupó distintos cargos burocráticos. Ascendido a comodoro en 1898, en el mes de marzo de ese año aceptó el mando de la Escuadra Ligera, fuerza encargada en un comienzo de interceptar a la escuadra de españa en el Atlántico.
Frente a la confusión de las órdenes recibidas, Schley, que tenía su buque insignia en el USS Brooklyn, decidió dirigirse hacia Cuba, donde halló a la flota de españa fondeada en la bahía de Santiago (mayo de 1898), y se dispuso a denegar la entrada. Aunque el mando de toda la escuadra de norteamérica lo ejercitaba el almirante Sampson, este partió hacia una charla escasas horas antes del comienzo del combate, con lo que él quedó a cargo del bloqueo.
El 3 de julio de 1898, los buques españoles del almirante Cervera procuraron escapar del cerco, pero fueron derrotados completamente frente a la superioridad de armamento de los buques norteamericanos que les fueron cañoneando según iban saliendo de la bahía. En 1901 un tribunal dio de manera oficial la victoria a Sampson, si bien Schley recibió honores por su actuación y fue ascendido a almirante. Tras firmarse la paz, formó una parte de la comisión encargada de supervisar la retirada de las tropas españolas de Cuba, tal como de la restitución de su armamento pesado. En 1899 recibió el mando del escuadrón del Atlántico Sur, último destino antes de su retiro en el mes de octubre de 1901.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Winfield Scott Schley? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?
Está claro que descubrir en lo más recóndito a Winfield Scott Schley es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Winfield Scott Schley es una especie de rompecabezasque probablemente podamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.
Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Winfield Scott Schley, o en relación con algún característica de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Winfield Scott Schley, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Winfield Scott Schley. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.