Wim Kok

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Wim Kok es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Wim Kok es conocer más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Wim Kok en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Wim Kok, sino que a caso produjo una señal mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Wim Kok de modo personal.Wim Kok fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Wim Kok, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Wim Kok, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Wim Kok, aquellas personas a quienes de un modo u otro Wim Kok influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Wim Kok.

Vida y Biografía de Wim Kok

(Bergambacht, 1938) Político holandés. Estudió en la Nijenrode Business School. En 1961, ingresó en la oficina en todo el mundo de la Federación Holandesa de Sindicatos de la Construcción. En 1965 pasó al departamento de Asuntos Económicos y en 1967, fue escogido secretario de tal organismo. Dos años después ocupó la secretaría de la Federación Holandesa de Sindicatos, y su presidencia de 1973 a 1985. Posteriormente la Federación Holandesa de Sindicatos se fusionó con la Federación Holandesa de Sindicatos Católicos, y fue presidente de esta última.

En 1986 fue escogido diputado del parlamento de los Países Bajos. En 1989, el Primer Ministro, Ruud Lubbers, presentó su renuncia de manera oficial y el 6 de septiembre, se festejaron selecciones adelantadas, con la victoria nuevamente de la Democracia Cristiana, dirigida por Lubbers, quien fue reelegido Primer Ministro; Win Kok diputado por el PVDA. Poco después Lubbers le nombró responsable de la cartera del ministerio de Finanzas y vice-primer Ministro. Durante este año fue, además de esto, escogido presidente de la Internacional Socialista.

En las selecciones en general de 1994, Wim Kok, fue el candidato mucho más votado y tras múltiples meses de negociaciones, la reina Beatriz le encargó conformar un nuevo Gobierno apoyado en una coalición tripartita de corte socialdemócrata-liberal (PvdA, VVD y D66). Finalmente, el 22 de agosto de 1994, Wim Kok encabezó como presidente el nuevo Gobierno, al unísono que prestó juramento frente a la reina Beatriz. Ganó las selecciones legislativas festejadas en Holanda en 1998, lo que le dejó reiterar gobierno de coalición con los liberales y el centro-izquierda D66.

El 16 de abril de 2002 el presidente presentó su dimisión tras la publicación de un informe oficial en el que se acusaba de desidia a los cascos azules holandeses en la guerra de Bosnia-Herzegovina, que se saldó en 1995 con el homicidio de 7.500 musulmanes en Srebrenica a manos del ejército serbo-bosnioherzegovino. El ademán fue mucho más simbólico que político ya que Kok ahora había comunicado su retirada de la primera línea política y las selecciones en general estaban previstas para el mes próximo de mayo.

Colabora para ampliar la biografía de Wim Kok

¿Qué opinas de la existencia de Wim Kok? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Wim Kok es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Wim Kok es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de Wim Kok, o sobre algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Wim Kok, que detentó su trascendencia en una época concreta, es fundamental intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Wim Kok. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.