Biografía de Wilt Chamberlain

La historia de las civilizaciones la narran las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Wilt Chamberlain, cautivan nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Wilt Chamberlain, el motivo por qué Wilt Chamberlain vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Wilt Chamberlain

(Llamado Wilt the Stilt -el Zancos-; Filadelfia, 1936 - Los Ángeles, 1999) Jugador de baloncesto estadounidense recordado como una de las grandes leyendas de la NBA, equiparable en sus logros a figuras como Abdul-Jabbar, Magic Johnson [earvin Johnson] Michael Jordan.

Wilt Chamberlain tuvo que recorrer innumerables colegios y universidades antes de conseguir que lo aceptara el equipo de baloncesto de la Overbrook High School de Filadelfia. Su juego ofensivo era tan brillante y eficaz que fue muy codiciado por las diferentes universidades. Jugó dos años en la Universidad de Kansas y al año siguiente entrenó con el equipo de los Harlem Globetrotters, tras lo cual inició su andadura en la NBA como jugador de los Warriors de Filadelfia.

De 1965 a 1968 formó parte del equipo Philadephia 76ers, y acabó su carrera en Los Angeles Lakers. Durante los catorce años que permaneció en la NBA consiguió 31.419 puntos, es decir, un promedio de 30,1 puntos por partido, y llegó a sumar hasta cien puntos en un solo encuentro. Sus increíbles registros anotadores le valieron ser considerado, por muchos entendidos, uno de los mejores jugadores ofensivos de la historia del baloncesto.

No falta quien afirme que la organización de la NBA llegó a establecer nuevos reglamentos que, en la práctica, suponían una restricción de sus habilidades como anotador, de manera que su simple presencia no desequilibrara excesivamente el nivel de juego. Pocos atletas han conseguido alcanzar las cotas que Chamberlain demostró a lo largo de su carrera como jugador de baloncesto. Su récord estuvo vigente hasta 1984, en que fue batido por el también mítico Kareem Abdul-Jabbar.

Colabora para ampliar la biografía de Wilt Chamberlain

¿Qué te ha parecido la existencia de Wilt Chamberlain? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Wilt Chamberlain es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Wilt Chamberlain es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Wilt Chamberlain, o acerca de algún característica de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Wilt Chamberlain, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es esencia intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Wilt Chamberlain. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas