La historia de la civilización está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Wilma Rudolph es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Wilma Rudolph es conocer más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Wilma Rudolph, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Wilma Rudolph, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Wilma Rudolph, gentes a quienes de de una u otra forma Wilma Rudolph influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Wilma Rudolph.
(Clarksville, 1940 - Brentwood, 1994) Atleta estadounidense, primera mujer que ganó tres oros olímpicos en pruebas de pista en una sola edición de los Juegos Olímpicos. Su vida es un claro exponente de lo que es viable hallar con perserverancia, perseverancia y un incesante espíritu de superación. Wilma, vigésima de veintidós hermanos, debió pelear a lo largo de su niñez contra la pobreza, la discriminación racial y una minusvalía física consecuencia de la polio, que le logró caminar con un aparato protésico a lo largo de sus primeros años de vida.
No obstante, a los once años, su pierna lisiada había mejorado tanto con los programas de rehabilitación que ingresó en el aparato de baloncesto del instituto, del que pasó al conjunto de atletismo, en el que próximamente resaltó como el integrante mucho más veloz. Después de cierto tiempo rivalizando en encuentros estatales, su colosal potencial la empujó hasta las pruebas clasificatorias para entrar en el aparato americano que participaría en las Olimpiadas de Melbourne (1956). Superadas estas, se incorporó al mezclado estadounidense y marchó a Australia, donde logró la medalla de bronce para su aparato en relevos.
Con la marca mundial en los 200 metros, Wilma se aprestó para los Juegos Olímpicos de Roma (1960), instante en que mediría sus fuerzas con la australiana Betty Cuthbert en los cien metros; al recorrer esta distancia en once segundos precisos se transformó en la mujer mucho más rápida de todo el mundo y en la primera de america que ganaba esta carrera desde 1936, si bien el viento en contra impidió que el tiempo realizado por ella fuera considerado un récord mundial.
No obstante, sí estableció la marca en los 200 metros y en la prueba de 4x100 relevos, al lado de su aparato, lo que le proporcionaba el honor de ser la primera mujer en adjudicarse tres medallas en solo una convocatoria de los Juegos Olímpicos. Al año siguiente, Rudolph engrosó su palmarés con un nuevo récord, logrado en los Mundiales de Stuttgart, en los cien metros (con un tiempo de 11.2). Se retiró de la competición poco después, y estuvo haciendo un trabajo como preparadora física a lo largo de bastante tiempo.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Wilma Rudolph? ¿Has hallado todo aquello que esperabas hallar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Wilma Rudolph es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Wilma Rudolph es una suerte de enigmaque posiblemente logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.
A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Wilma Rudolph, o acerca de algún detalle de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Wilma Rudolph, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es indispensable tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Wilma Rudolph. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.