La historia del mundo la cuentan los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de una forma u otra,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Willie Pep en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Willie Pep, sino que posiblemente dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Willie Pep en persona.Willie Pep fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Guglielmo Papaleo; Middletown, 1922 - Rocky Hill, 2006) Boxeador estadounidense, popular asimismo por los sobrenombres de "El látigo" y "El diabólico", que fue vencedor mundial de los pesos plumas a lo largo de seis años (1942-1948). Formó una parte de una generación de enormes pugilistas de procedencia italiana, entre aquéllos que se incluían Rocky Marciano, Tony Canzoneri y Johnny Dundee.
En 1938 empezó a boxear como aficionado en la categoría de los pesos mosca y gallo, y en 1940 pasó al campo profesional, en el que próximamente resaltó al vencer en sus primeros 62 combates. El 20 de noviembre de 1942 se realizó con el campeonato mundial de los pesos plumas frente Chalky Wright, en una riña conmemorada en Nueva York y resuelta a los puntos tras 15 ataques.
Fue el más destacable en su categoría hasta el momento en que apareció en escena Sandy Saddler, quien le arrebató la corona en 1948 al vencerle por K.O. y con el que protagonizó un enfrentamiento que le logró célebre, disputado en el Madison Square Garden de Nueva York el 11 de febrero de 1949; en aquella ocasión Pep recobró el título de los plumas, pero la velada pasó a la historia por el hecho de que los dos contricantes pelearon bajo un total descontrol por la parte del árbitro Paul Sita, lo que provocó el estrépito del público. En 1950 volvió a perder el título frente Saddler al caer por K.O. en el octavo ataque, y por año siguiente no ha podido recobrarlo, puesto que fue de nuevo noqueado por Sandy Saddler en el noveno ataque.
Más allá de que se retiró de manera oficial en 1956, las adversidades económicas le forzaron a efectuar combates ocasionalmente, hasta el momento en que en 1966 peleó por última vez frente Calvin Woodland. Fue un boxeador que en su mejor temporada recibió los encomios de la crítica por sus geniales características técnicas, de forma especial el juego de piernas, tal como su aptitud para cuadrar; sin embargo, en el final de su trayectoria llamaba la atención su rostro marcado por las cicatrices de muchos años de riñas.
Durante 26 años como profesional disputó un total de 241 riñas (catorce de ellas por el título mundial), de las que ganó 229 (65 por K.O.), perdió once y empató una. En 1963 fue escogido integrante del Hall of Fame (Salón de la Popularidad) del Boxeo en Estados Unidos.
¿Qué juicio te merece la biografía de Willie Pep? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?
Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Willie Pep es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Willie Pep es una suerte de enigmaque probablemente logremos reconstruir si colaboramos juntos.
Por eso, si eres de las personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Willie Pep, o con respecto a algún particularidad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Willie Pep, que tuvo su importancia en una época determinada, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Willie Pep. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.