Biografía de William Whewell

Vida y Biografía de William Whewell

(Lancaster, 1794-Cambridge, 1866) Lógico británico. Profesor de mineralogía (1828) y de filosofía moral (1838), presidió la Asociación Británica (1841) y fue vicecanciller de Cambridge (1842). Recuperó la noción de inducción (Historia de las ciencias inductivas, 1837) y es autor de una Historia de las ideas científicas (1858).

Colabora para ampliar la biografía de William Whewell

¿Qué te ha parecido la existencia de William Whewell? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Sin duda llegar a comprender a William Whewell es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de William Whewell es una especie de puzzleque posiblemente logremos rehacer si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y posees información con respecto a la vida de William Whewell, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como William Whewell, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de William Whewell. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.