La historia del mundo está escrita por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de una forma u otra,avance.
Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como William Vaughn Moody, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de William Vaughn Moody, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por William Vaughn Moody, gentes a quienes de de una u otra forma William Vaughn Moody influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió William Vaughn Moody.
Las biografías y las vidas de personas que, como William Vaughn Moody, atraen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de William Vaughn Moody, el motivo por el cual William Vaughn Moody vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Spencer, 1869 - Colorado Springs, 1910) Poeta y dramaturgo estadounidense. Habiendo quedado huérfano, se crió en Albany (Indiana). Se dedicó a la enseñanza y ganó el dinero preciso para pagarse los estudios en Harvard, donde alternó el estudio con el trabajo. Pasó el último año de estudios en Europa (1892-93) y una vez logrado el título de "Master of Arts" en 1894, continuó en Harvard, donde enseñó literatura inglesa. En 1895 profesó exactamente la misma materia en la Universidad de Chicago y solicitó después una licencia para marchar a Boston y a East Gloucester, donde acabó un volumen de poesías. De 1901 a 1907 fue adjunto de literatura inglesa, y después se retiró completamente de la enseñanza para ocuparse a redactar.
Su primer libro fue un drama en verso, La máscara del juicio (The Masque of Judgement, 1900), seguido de Poemas (Poems, 1901). El portador de fuego (The Fire Bringer) apareció en 1904, y le llegó después el momento a un libro de artículo, Ojeada a la literatura inglesa (A First View of English Literature, 1905), que, escrito en colaboración con Robert Morss Lovett, le dejó un año de reposo, a lo largo del como viajó por el Oeste y por Europa.
Margaret Anglin representó su drama Las mujeres sabinas (The Sabine Women) en Chicago, en 1906; con el nuevo título de La enorme barrera fue representado en Nueva York y en Londres, y, en 1929, llevado a la pantalla. El taumaturgo (1909) fue asimismo representado en múltiples ciudades; pero no consiguió el éxito del previo. Moody se casó en 1909; diez años después escribió el primer acto de otro drama, La muerte de Eva (The Death of Eve) y murió poco después como consecuencia de una lesión del cerebro, en Colorado Springs.
Entre sus mucho más insignes poesías no tráficas resaltan Oda en tiempo de duda, Hasta que se agiten las aguas y Sobre un soldado caído en Filipinas (On a Soldier Fallen in the Philippines). Impulsado por un inflexible amor a la realidad y por el odio a la falsedad y al nacionalismo chauvinista, profundo estudioso de las bases morales de la civilización actualizada, Moody fué considerado como un precursor de los recientes versistas, no por la técnica de la versificación, sino más bien por su gusto de la experiencia y por su sin dependencia crítica de la vida.
¿Qué opinas de la crónica de la vida de William Vaughn Moody? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?
Es cierto que llegar a comprender a William Vaughn Moody es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de William Vaughn Moody es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad logremos rehacer si colaboramos todos en conjunto.
Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de William Vaughn Moody, o acerca de algún aspecto de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como William Vaughn Moody, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de William Vaughn Moody. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.