Biografía de William Vaughn Moody

La historia del mundo está escrita por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de una forma u otra,avance.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como William Vaughn Moody, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de William Vaughn Moody, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por William Vaughn Moody, gentes a quienes de de una u otra forma William Vaughn Moody influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió William Vaughn Moody.

Las biografías y las vidas de personas que, como William Vaughn Moody, atraen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de William Vaughn Moody, el motivo por el cual William Vaughn Moody vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de William Vaughn Moody

(Spencer, 1869 - Colorado Springs, 1910) Poeta y dramaturgo norteamericano. Habiendo quedado huérfano, se crió en Albany (Indiana). Se dedicó a la enseñanza y ganó el dinero necesario para pagarse los estudios en Harvard, donde alternó el estudio con el trabajo. Pasó el último año de estudios en Europa (1892-93) y una vez obtenido el título de "Master of Arts" en 1894, permaneció en Harvard, donde enseñó literatura inglesa. En 1895 profesó la misma materia en la Universidad de Chicago y pidió después una licencia para marchar a Boston y a East Gloucester, donde terminó un volumen de poesías. De 1901 a 1907 fue adjunto de literatura inglesa, y después se retiró por completo de la enseñanza para dedicarse a escribir.

Su primer libro fue un drama en verso, La máscara del juicio (The Masque of Judgement, 1900), seguido de Poemas (Poems, 1901). El portador de fuego (The Fire Bringer) apareció en 1904, y le llegó después el turno a un libro de texto, Ojeada a la literatura inglesa (A First View of English Literature, 1905), que, escrito en colaboración con Robert Morss Lovett, le permitió un año de descanso, durante el cual viajó por el Oeste y por Europa.

Margaret Anglin representó su drama Las mujeres sabinas (The Sabine Women) en Chicago, en 1906; con el nuevo título de La gran barrera fue representado en Nueva York y en Londres, y, en 1929, llevado a la pantalla. El taumaturgo (1909) fue también representado en varias ciudades; pero no obtuvo el éxito del anterior. Moody se casó en 1909; diez años más tarde escribió el primer acto de otro drama, La muerte de Eva (The Death of Eve) y murió poco después a consecuencia de una lesión del cerebro, en Colorado Springs.

Entre sus más célebres poesías no dramáticas destacan Oda en tiempo de duda, Hasta que se agiten las aguas y Sobre un soldado caído en Filipinas (On a Soldier Fallen in the Philippines). Impulsado por un inflexible amor a la verdad y por el odio a la falsedad y al nacionalismo chauvinista, profundo investigador de las bases morales de la cultura moderna, Moody ha sido considerado como un precursor de los nuevos poetas, no por la técnica de la versificación, sino por su gusto de la experiencia y por su independiente crítica de la vida.

Colabora para ampliar la biografía de William Vaughn Moody

¿Qué opinas de la crónica de la vida de William Vaughn Moody? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a William Vaughn Moody es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de William Vaughn Moody es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad logremos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de William Vaughn Moody, o acerca de algún aspecto de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como William Vaughn Moody, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de William Vaughn Moody. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.