Biografía de William Tyndale

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró William Tyndale en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a William Tyndale, sino que posiblemente dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a William Tyndale de modo personal.William Tyndale fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como William Tyndale, seducen nuestro interés, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de William Tyndale, el motivo por el cual William Tyndale vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de William Tyndale

(País de Gales, c. 1494-Vilvorde, 1536) Reformador galés. Atraído por las ideas de Lutero, al que trató personalmente (1524), tradujo al inglés los Evangelios y las Epístolas. Contribuyó con sus escritos a la Reforma en Inglaterra. Detenido en Amberes, fue ejecutado.

Colabora para ampliar la biografía de William Tyndale

¿Qué te ha parecido la biografía de William Tyndale? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Obviamente llegar a comprender a William Tyndale es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de William Tyndale es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información sobre la vida de William Tyndale, o con respecto a algún aspecto de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como William Tyndale, que tuvo su relevancia en una época determinada, es fundamental procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre William Tyndale. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.