Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. William Temple es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de William Temple es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.
Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como William Temple, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de William Temple, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por William Temple, gentes a quienes de un modo u otro William Temple influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió William Temple.
(Exeter, 1881 - Canterbury, 1944) Pastor anglicano, arzobispo de York (1929-1942) y de Canterbury (1942-1944), que resaltó por su ecuanimidad y por sus talentos de líder en el campo del ecumenismo.
Hijo del arzobispo de Canterbury, Federico Temple, fue educado en el instituto Rugby y en la Universidad de Balliol, Oxford. Entre su escritos resalta Mens Creatrix (1917), donde propuso una base filosófica para un teísmo católico. En 1924 publicó Christus Veritas, volumen en el que mejor enseña su teoría sobre la Encarnación de Jesucristo, muy próxima a las enseñanzas del viejo Concilio de Calcedonia (451), pese a su afinidad con las ideas de Nestorio. Finalmente, en Nature, Man and God (1934), muestra su situación determinante: el realismo dialéctico.
William Temple fue considerado por varios como el presidente perfecto para una mesa de diálogo, ya que con su aguda y comprensiva sabiduría con frecuencia conseguía llevar a un convenio asambleas que parecían haber entrado en un punto fallecido. En las charlas de Losana (1927), Jerusalén y Edimburgo (1937), influyó decisivamente en los hombres que en 1948 crearon al Consejo Mundial de las Iglesias.
Hasta 1939 estuvo convencido de que su Metafísica Cristocéntrica podría ofrecer sentido al planeta realizando saber la palabra inteligible de Dios. Pero entonces aceptó que este caótico planeta únicamente adquiriría su sentido en Cristo, cualquier día, de alguna manera, y como acción de Dios. Se calificó su "localizar algo positivo en todas y cada una de las cosas" como una debilidad teológica, pero siempre y en todo momento fue considerado un líder católico franco y también capaz.
¿Qué opinas de la existencia de William Temple? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?
Evidentemente conocer en profundidad a William Temple es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de William Temple es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.
A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información sobre la existencia de William Temple, o sobre algún peculiaridad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como William Temple, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es vital intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con William Temple. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.