Biografía de William Tecumseh Sherman

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como William Tecumseh Sherman, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de William Tecumseh Sherman, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por William Tecumseh Sherman, aquellas personas a quienes de de una forma u otra William Tecumseh Sherman influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió William Tecumseh Sherman.

Las biografías y las vidas de personas que, como William Tecumseh Sherman, atraen nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de William Tecumseh Sherman, el motivo por qué William Tecumseh Sherman vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de William Tecumseh Sherman

(Lancaster, Ohio, 1820 - Nueva York, 1891) General estadounidense cuya intervención fue decisiva para la victoria federal en la Guerra Civil. Huérfano de un juez del Oeste americano, fue adoptado por un político amigo de la familia, que le envió a estudiar a la Academia militar de West Point. Dejó el ejército para probar fortuna en los negocios en la época de la «fiebre del oro» de California (1853), pero no sacó más que deudas; y fracasó igualmente en su intento de dedicarse a la abogacía.

El estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865) le permitió reincorporarse al ejército nordista como coronel (por recomendación de un hermano suyo, que era senador). Ascendió rápidamente a general y acompañó a Ulysses S. Grant en la toma de Vicksburg (1862-1863).

Tras mandar en solitario las tropas que tomaron Atlanta (1864), emprendió un avance de unos cien kilómetros con sesenta mil hombres a través de Georgia, desde Atlanta hasta Savannah, destruyendo todo lo que encontraba a su paso para privar a los sudistas de bases de aprovisionamiento, al tiempo que cortaba en dos el territorio enemigo y dejaba a al general sudista Robert E. Lee rodeado en Virginia. Esta operación, conocida como la Marcha de Sherman, arrasó los recursos de los confederados, destruyendo cosechas, fábricas, edificios y vías de transporte; fue una acción audaz e innovadora, que se anticipó a la concepción moderna de la guerra total.

William T. Sherman continuó luego su avance hacia el norte por las Carolinas, estrechando el cerco sobre los confederados hasta su derrota total por Grant. Cuando éste fue elegido presidente, nombró a Sherman comandante en jefe del ejército (1869-83); pero rechazó el ofrecimiento de presentarse a las elecciones presidenciales como candidato republicano (1884).

Colabora para ampliar la biografía de William Tecumseh Sherman

¿Qué piensas de la biografía de William Tecumseh Sherman? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a William Tecumseh Sherman es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de William Tecumseh Sherman es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y detentas información en relación con la vida de William Tecumseh Sherman, o acerca de algún característica de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como William Tecumseh Sherman, que tuvo su significación en una época concreta, es vital procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de William Tecumseh Sherman. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.