Biografía de William Stubbs

La historia del mundo está contada por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Vida y Biografía de William Stubbs

(Knaresborough, 1825 - Oxford, 1901) Prelado e historiador inglés. Hizo importantes aportes en el campo de la historia medieval y moderna de Inglaterra, tanto en la eclesiástica como en la civil. Educado en Oxford, recibió la ordenación anglicana en 1848. Desempeñó el cargo de vicario de Navestock, Essex (1850-1860), de bibliotecario en Lambeth (1862) y de profesor de historia en Oxford (1866-1884). Fue obispo de Chester (1884) y de Oxford (1888).

Su principal obra es The Constitutional History of England (3 vols., 1873, 1875, 1878), en la cual presenta el desarrollo de la institución política de Inglaterra desde el tiempo de los sajones hasta 1485. Esta obra marca un hito en la historiografía inglesa. También es el autor de 19 volúmenes de crónicas de los Rolls, además de numerosas conferencias sobre historia medieval y moderna de Inglaterra y Alemania; publicó igualmente Registrum Sacrum Anglicarum, que muestra la sucesión episcopal en Inglaterra; en colaboración con A. W. Hadden, editó la colección de documentos de los Concilios Ingleses (1878) y otras fuentes eclesiásticas.

Colabora para ampliar la biografía de William Stubbs

¿Qué juicio te merece la existencia de William Stubbs? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a William Stubbs es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de William Stubbs es una suerte de enigmaque con toda probabilidad podamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de William Stubbs, o con respecto a algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como William Stubbs, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con William Stubbs. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.