Biografía de William Stern

La historia del mundo la escriben aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó William Stern en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a William Stern, sino que posiblemente produjo una señal mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a William Stern personalmente.William Stern ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como William Stern, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de William Stern, porqué William Stern vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de William Stern

(Berlín, 1871-Durham, 1938) Filósofo y psicólogo alemán. Fue profesor en Breslau y en Hamburgo, y en 1933 emigró a EE UU, donde enseñó en la Duke University (Durham). Promotor de la filosofía personalista (Persona y cosa, 1906-1924), es autor, entre otros títulos, de Psicología diferencial (1911), Psicología infantil (1914), La inteligencia infantil y juvenil (1916) y Psicología general (1935).

Colabora para ampliar la biografía de William Stern

¿Qué piensas de la crónica de la vida de William Stern? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a William Stern es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de William Stern es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la vida de William Stern, o con respecto a algún pormenor de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como William Stern, que poseyó su relevancia en una época concreta, es imprescindible tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a William Stern. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas