Biografía de William Sholto Douglas

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. William Sholto Douglas es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de William Sholto Douglas es comprender más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de William Sholto Douglas

(Oxford, 1893 - Northampton, 1969) Mariscal y aviador británico, considerado como uno de los más grandes aviadores del Reino Unido. Miembro de una familia acomodada, Douglas cursó estudios superiores en la Universidad de Oxford. Durante la Primera Guerra Mundial, Douglas estuvo al frente de una escuadrilla aérea con la que logró derribar 201 aparatos enemigos.

Miembro de la Royal Air Force (RAF) desde 1920, pasó a ocupar los cargos de jefe adjunto del Estado Mayor del Aire (1938-1940), jefe de Estado Mayor (1940), instructor del Colegio de la Defensa Imperial y, por último, director de operaciones militares.

En el ecuador de la Segunda Guerra Mundial, en el año 1943, Douglas fue enviado a Oriente Medio, donde logró romper las líneas principales de abastecimiento; por esta hazaña obtuvo el mando de todas las fuerzas aéreas aliadas en ese sector de la guerra.

Una vez finalizada la contienda, estuvo al frente de la RAF en Alemania de 1945 a 1946, para pasar a hacerse cargo, entre 1946 y 1947, de todas las fuerzas británicas de ocupación. En 1948, año de su retiro, fue nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico por el rey Jorge Vi (1936-1952), y, un año después, presidente de la British European Airways.

Colabora para ampliar la biografía de William Sholto Douglas

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de William Sholto Douglas? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a William Sholto Douglas es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de William Sholto Douglas es una suerte de puzzleque posiblemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de William Sholto Douglas, o con respecto a algún particularidad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como William Sholto Douglas, que tuvo su importancia en una época determinada, es imprescindible procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a William Sholto Douglas. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.