La historia de la civilización está escrita por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró William Rufus Day en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a William Rufus Day, sino que quizá produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a William Rufus Day personalmente.William Rufus Day ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Ravenna, 1849 - Mackinac Island, 1923) Político y magistrado estadounidense que fue Secretario de Estado y Juez de la Corte Suprema a lo largo de veinte años. Hijo de Luther T. Day, estudió derecho en la Universidad de Michigan, donde se graduó en 1870. Tras ser aceptado en el Colegio de Abogados, empezó a ejercer la profesión en Canton (Ohio), y en 1886 fue nombrado Juez del Estado de Ohio en un Tribunal de Primera Instancia (Common Pleas).
Una muy inoportuna patología le impidió continuar ascendiendo en la carrera judicial, pero en 1897 el presidente William McKinley le nombró Ayudante del Secretario de Estado, y al reventar la guerra con España en 1898, ocupó la Secretaría de Estado. Desde este puesto administró la neutralidad de Francia y Alemania en el enfrentamiento; ha propuesto la adquisición, en vez de la fácil incautación, de las islas Filipinas por la proporción de 20 millones de dólares americanos, y encabezó la comisión para negociar el Tratado de Paz con España.
A lo largo de el lapso de estos sucesos, Day resaltó en todo instante por su oposición a la política imperialista promovida por McKinley, lo que por último le llevó a renunciar al cargo en 1899. Entre 1899 y 1903 fue Juez del Tribunal de Apelaciones de la Sexta Sala, y ese último año fue nombrado Magistrado del Tribunal Supremo por el presidente Theodore Roosevelt, cargo en el que reemplazó a George Shiras Jr. Desde esa situación se opuso recurrentemente a la política de Roosevelt, singularmente en materia laboral y legislación federal, pero por el contrario votó a favor de las medidas antitrust del gobierno. En 1922 fue sustituido por Pierce Butler.
¿Qué te ha parecido la biografía de William Rufus Day? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?
Está claro que llegar a comprender a William Rufus Day es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de William Rufus Day es una especie de puzzleque a lo mejor podamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.
Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de William Rufus Day, o con respecto a algún característica de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como William Rufus Day, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con William Rufus Day. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.