Biografía de William Rufus Day

La historia de la civilización está escrita por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró William Rufus Day en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a William Rufus Day, sino que quizá produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a William Rufus Day personalmente.William Rufus Day ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de William Rufus Day

(Ravenna, 1849 - Mackinac Island, 1923) Político y magistrado estadounidense que fue Secretario de Estado y Juez de la Corte Suprema durante veinte años. Hijo de Luther T. Day, estudió derecho en la Universidad de Michigan, donde se graduó en 1870. Tras ser admitido en el Colegio de Abogados, comenzó a ejercer la profesión en Canton (Ohio), y en 1886 fue nombrado Juez del Estado de Ohio en un Tribunal de Primera Instancia (Common Pleas).

Una inoportuna enfermedad le impidió seguir ascendiendo en la carrera judicial, pero en 1897 el presidente William Mckinley le nombró Ayudante del Secretario de Estado, y al estallar la guerra con España en 1898, ocupó la Secretaría de Estado. Desde este puesto gestionó la neutralidad de Francia y Alemania en el conflicto; propuso la compra, en lugar de la simple incautación, de las islas Filipinas por la cantidad de 20 millones de dólares, y presidió la comisión para negociar el Tratado de Paz con España.

Durante el transcurso de estos hechos, Day destacó en todo momento por su oposición a la politica imperialista promovida por McKinley, lo que finalmente le llevó a renunciar al cargo en 1899. Entre 1899 y 1903 fue Juez del Tribunal de Apelaciones de la Sexta Sala, y ese último año fue nombrado Magistrado del Tribunal Supremo por el presidente Theodore Roosevelt, cargo en el que reemplazó a George Shiras Jr. Desde esa posición se opuso frecuentemente a la política de Roosevelt, especialmente en materia laboral y legislación federal, pero por contra votó en favor de las medidas antitrust del gobierno. En 1922 fue sustituido por Pierce Butler.

Colabora para ampliar la biografía de William Rufus Day

¿Qué te ha parecido la biografía de William Rufus Day? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a William Rufus Day es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de William Rufus Day es una especie de puzzleque a lo mejor podamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de William Rufus Day, o con respecto a algún característica de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como William Rufus Day, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con William Rufus Day. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.