Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. William Ross Ashby es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de William Ross Ashby es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo William Ross Ashby en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a William Ross Ashby, sino que a caso produjo una huella mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a William Ross Ashby en persona.William Ross Ashby ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Londres, 1903-1972) Neurólogo inglés. Tras graduarse en el respetado Sidney Sussex College de Cambridge, recibió el título de doctor en medicina y dedicó mucho más de quince años al estudio científico del cerebro humano, especialmente de su desempeño en los enfermos deficientes mentales.
Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, Ashby continuó estos trabajos como directivo de indagaciones del hospital siquiátrico Barnwood House, en Gloucester (Inglaterra), etapa donde estableció una sucesión de analogías entre la composición del cerebro humano y la de las máquinas, en especial por lo que respecta a los mecanismos de retroalimentación (retroalimentación).
En su primera obra, publicada en el año 1952 con el título Desing for a Brain (Emprendimiento para un cerebro), W. Ross Ashby describió su célebre homeostato, dispositivo electrónico autorregulado por retroalimentación, que mejoró más tarde. En esta obra asimismo expuso su novedosa concepción de un cerebro artificial, ayudando de manera fundamental a la consolidación de la cibernética actualizada como ciencia.
Después, con su otra obra primordial, An Introduction to Cybernetics (Introducción a la Cibernética, 1956), estableció los principios en general para la creación de mecanismos de desempeño equivalentes al cerebro humano que sirvieran de asiste para el intelecto. A finales del año 1960, Ashby marchó a Estados Unidos para instruir y también investigar en la sección de ingeniería eléctrica de la Universidad de Illinois, en Urbana, hasta su regreso a Londres, donde murió en el año 1972.
W. Ross Ashby escribió varios trabajos en gacetas científicas y en volúmenes colectivos de neurofisiología del mucho más prominente nivel y prestigio mundial, y una secuencia de proyectos escenciales en el campo de la cibernética, de entre aquéllas que resaltan Automatic Studies (1956) y también Introduction: Some Current Issues (1963). Su obra influyó en estudiosos tan sobresalientes como los norteamericanos Herbert A. Simon y Norbert Wiener.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de William Ross Ashby? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?
Obviamente conocer profundamente a William Ross Ashby es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de William Ross Ashby es una especie de rompecabezasque tal vez alcancemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.
Por esta razón, si eres de las personas que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de William Ross Ashby, o en relación con algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como William Ross Ashby, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a William Ross Ashby. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.