Biografía de William Pitt el Viejo

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo William Pitt el Viejo en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a William Pitt el Viejo, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a William Pitt el Viejo de forma personal.William Pitt el Viejo fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de William Pitt el Viejo

(Londres, 1708 - Hayes, 1778) Político británico que desempeñó un importante papel en la victoria sobre Francia en la guerra de los Siete Años (1756-1763). En 1735 le fue ofrecida una candidatura en la Cámara de los Comunes, que aceptó, y pronto se convirtió en el portavoz de la oposición liberal al liderazgo de Robert Walpole. De esa época temprana datan tanto su simpatía por las colonias británicas, y en especial las de América del Norte, como su convicción de que para su país era mucho más importante el poderío marítimo y las posesiones coloniales que las conquistas europeas.

Su carrera parlamentaria, favorecida por su carácter, fue espectacular. Pitt desempeñó importantes cargos ejecutivos en la administración, y en ellos adquirió notable fama como hombre de reconocida honestidad. Cuando estalló la guerra de los Siete Años contra Francia (1756-1763), fue junto con el Duque De Newcastle el hombre fuerte de un nuevo gabinete (1757-1761). Su elección se debió a la presión de la opinión pública y a los iniciales desastres británicos en la contienda.

Desde el poder, Pitt aplicó su teoría de enfrentarse a Francia en sus colonias y en el mar, lo cual condujo a la victoria de Gran Bretaña. De esa época data también el dominio británico sobre Canadá. Tras otro período al frente del país como primer ministro (1766-1768), Pitt se retiró de la política activa. Su hijo William Pitt El Joven fue también en dos ocasiones primer ministro del Reino Unido (1783-1801 y 1804-1806).

Colabora para ampliar la biografía de William Pitt el Viejo

¿Qué opinas de la crónica de la vida de William Pitt el Viejo? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a William Pitt el Viejo es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de William Pitt el Viejo es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de William Pitt el Viejo, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como William Pitt el Viejo, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a William Pitt el Viejo. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas