Biografía de William Pitt el Joven

La historia de las civilizaciones la narran las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo William Pitt el Joven en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que trataron a William Pitt el Joven, sino que quizá produjo una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a William Pitt el Joven de modo personal.William Pitt el Joven ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de William Pitt el Joven

(Hayes, 1759 - Londres, 1806) Político británico que fue en dos ocasiones primer ministro del Reino Unido (1783-1801 y 1804-1806). Miembro de una importante dinastía de políticos ingleses (la Familia Pitt), era hijo de William Pitt El Viejo, principal artífice del triunfo de los británicos sobre Francia en la guerra de los Siete Años (1756-1763) y primer ministro del Reino Unido entre 1766 y 1768.

Nombrado ministro de Economía (1782), al año siguiente el rey Jorge Iii lo llamó a formar gobierno. Como primer ministro del Reino Unido, durante su pimer mandato (1783-1801) debió enfrentarse al déficit que la guerra colonial contra los norteamericanos había provocado en la hacienda británica. William Pitt creó nuevos impuestos, combatió el contrabando, simplificó el régimen aduanero y adoptó otras acertadas medidas económicas para superar la crisis. A él se debió también la racionalización del Gobierno británico en la India.

La Revolución Francesa no sólo representó una amenaza militar para Gran Bretaña, sino que alentó una revolución católica en Irlanda; cuando el rey le impidió en 1801 implantar allí las reformas que deseaba, William Pitt renunció a la dirección del gobierno. Volvió de nuevo al poder en 1804 y se mantuvo en él hasta 1806, cuando la coalición de Gran Bretaña con Austria, Rusia y Suecia, formada por Pitt, fracasó a raíz de las victorias francesas en las batallas de Ulm y Austerlitz.

Colabora para ampliar la biografía de William Pitt el Joven

¿Qué juicio te merece la vida de William Pitt el Joven? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a William Pitt el Joven es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de William Pitt el Joven es una especie de puzzleque con bastante probabilidad consigamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y posees información sobre la biografía de William Pitt el Joven, o acerca de algún matiz de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como William Pitt el Joven, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a William Pitt el Joven. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.