Biografía de William Parry Murphy

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. William Parry Murphy es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de William Parry Murphy es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró William Parry Murphy en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a William Parry Murphy, sino que a caso legó una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a William Parry Murphy personalmente.William Parry Murphy ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de William Parry Murphy

(Stoughton, 1892 - Brookline, 1987) Médico estadounidense, premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1934 por el descubrimiento de un método terapéutico para curar la anemia perniciosa, una enfermedad de la sangre.

Estudió medicina en las Universidades de Oregón y Harvard, y recibió su licenciatura por la Universidad de Harvard en 1920. Se doctoró dos años después. Posteriormente trabajó como profesor asociado en el Hospital Peter Bent Brigham de Boston y fue profesor de la Universidad de Harvard desde 1923 hasta 1958.

William P. Murphy estudió la diabetes miellitus e investigó ciertas enfermedades de la sangre, especialmente las anemias. Se basó en los trabajos de George Hoyt Whipple, quien estudió la anemia en los animales y descubrió que el hígado era un órgano esencial en la producción de ciertos componentes sanguíneos; demostró además que los perros a los que se les provocaba una anemia mediante sangrados resistían más cuando se les alimentaba con hígado.

Con el descubrimiento de George Richards Minot de que la anemia perniciosa consistía en una disminución progresiva del número de glóbulos rojos, Murphy y Minot idearon juntos un tratamiento para combatirla: alimentar a los enfermos con 250 gramos de hígado al día. Los resultados fueron satisfactorios, y pronto se elaboraron preparados con extractos de hígado capaces de producir los mismos efectos. El tratamiento fue empleado hasta 1948, cuando se aisló la vitamina B12 a partir de extractos de hígado.

La demostración de la efectividad del tratamiento de la anemia perniciosa con extracto hepático le valió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1934, que compartió con sus colegas Whipple y Minot. William P. Murphy escribió la obra Anemia in Practice: Pernicious Anemia, que fue publicada en 1939. Recibió multitud de premios y distinciones, como la medalla de bronce de la Asociación Médica Americana, y fue miembro de numerosas asociaciones y sociedades médicas de todo el mundo, como la Deutsche Akademie der Naturforscher Leopoldina.

Colabora para ampliar la biografía de William Parry Murphy

¿Qué piensas de la crónica de la vida de William Parry Murphy? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a William Parry Murphy es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de William Parry Murphy es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de William Parry Murphy, o en relación con algún faceta de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como William Parry Murphy, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a William Parry Murphy. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas