La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. William Parry Murphy es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de William Parry Murphy es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró William Parry Murphy en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a William Parry Murphy, sino que a caso legó una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a William Parry Murphy personalmente.William Parry Murphy ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Stoughton, 1892 - Brookline, 1987) Médico estadounidense, premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1934 por el hallazgo de un procedimiento terapéutico para sanar la anemia perjudicial, una patología de la sangre.
Estudió medicina en las Universidades de Oregón y Harvard, y recibió su licenciatura por la Universidad de Harvard en 1920. Se doctoró un par de años después. Posteriormente trabajó como instructor asociado en el Hospital Peter Bent Brigham de Boston y fue instructor de la Universidad de Harvard desde 1923 hasta 1958.
William P. Murphy estudió la diabetes miellitus y también estudió algunas anomalías de la salud de la sangre, en especial las anemias. Se fundamentó en los trabajos de George Hoyt Whipple, quien estudió la anemia en los animales y descubrió que el hígado era un órgano fundamental en la producción de determinados elementos sanguíneos; probó además de esto que los perros a los que se les provocaba una anemia a través de sangrados resistían mucho más en el momento en que se les nutría con hígado.
Con el hallazgo de George Richards Minot de que la anemia perjudicial consistía en una disminución progresiva del número de glóbulos colorados, Murphy y Minot inventaron juntos un régimen para combatirla: dar de comer a los enfermos con 250 gramos de hígado cada día. Los desenlaces fueron satisfactorios, y próximamente se realizaron preparados con extractos de hígado capaces de generar exactamente los mismos efectos. El régimen fue usado hasta 1948, en el momento en que se aisló la vitamina B12 desde extractos de hígado.
La demostración de la eficiencia del régimen de la anemia perjudicial con extracto hepático le valió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1934, que compartió con sus colegas Whipple y Minot. William P. Murphy escribió la obra Anemia in Practice: Pernicious Anemia, que fue publicada en 1939. Recibió multitud de premios y distinciones, como la medalla de bronce de la Asociación Médica Americana, y fue integrante de varias asociaciones y sociedades médicas de todo el planeta, como la Deutsche Akademie der Naturforscher Leopoldina.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de William Parry Murphy? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?
Obviamente conocer profundamente a William Parry Murphy es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de William Parry Murphy es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.
Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de William Parry Murphy, o en relación con algún faceta de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como William Parry Murphy, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a William Parry Murphy. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.