Biografía de William Osler

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró William Osler en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a William Osler, sino que tal vez dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a William Osler en persona.William Osler ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como William Osler, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de William Osler, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por William Osler, aquellas personas a quienes de de una u otra forma William Osler influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió William Osler.

Las biografías y las vidas de personas que, como William Osler, seducen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de William Osler, porqué William Osler vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de William Osler

(Band Head, 1849 - Oxford, 1919) Médico canadiense. Fue un médico muy admirado en su época por sus contribuciones a la enseñanza de la medicina. Se formó y trabajó en Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña y escribió The Principles and Practice of Medicine (1892), uno de los principales y más influyente libros de texto en el campo de la medicina interna.

Inició sus estudios de medicina en la Universidad de Toronto, para finalizarlos en la Universidad de McGill, donde se licenció en 1872. Amplió sus conocimientos en la Universidad de Londres, donde estudió fisiología entre 1872 y 1873, y los completó en Berlín y Viena, ciudades en las que llevó a cabo su formación clínica en hospitales, entre 1873 y 1874.

En 1874 regresó a Canadá en calidad de profesor de la Universidad de McGill, y en 1878 aceptó el puesto de doctor en el Hospital General de Montreal. En 1884 ocupó el cargo de catedrático de medicina clínica en la Universidad de Pennsylvania, y asumió un puesto similar en la Universidad John Hopkins en 1889.

Basándose en su experiencia en los diferentes centros hospitalarios y en las universidades en las que ejerció la docencia, contribuyó a diseñar el currículo que integraba la formación hospitalaria con los estudios de medicina: la estructura actual de la formación médica se basa en las innovaciones que introdujo en la Universidad de John Hopkins.

En 1904 se trasladó a Inglaterra, concretamente a la Universidad de Oxford, donde fue nombrado Regius Professor de medicina (catedrático designado directamente por el rey o la reina). Sus contribuciones a la medicina incluyen sus investigaciones sobre la fiebre tifoidea, la malaria, la neumonía, la amebiasis, la tuberculosis y las enfermedades cardiovasculares.

Colabora para ampliar la biografía de William Osler

¿Qué piensas de la existencia de William Osler? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a William Osler es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de William Osler es una suerte de enigmaque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de William Osler, o en relación con algún particularidad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como William Osler, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de William Osler. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas