William McKinley

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como William McKinley, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de William McKinley, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por William McKinley, aquellas personas a quienes de de una u otra forma William McKinley influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió William McKinley.

Las biografías y las vidas de personas que, como William McKinley, seducen nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de William McKinley, el motivo por el cual William McKinley vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de William McKinley

(Niles, Ohio, 1843 - Buffalo, Nueva York, 1901) Vigésimo quinto presidente de los Estados Unidos de América (1897-1901). Abogado de Ohio, relacionado al Partido Republicano, fue escogido para la Cámara de Representantes en 1876. William McKinley se ganó su reputación al impulsar la cuota aduanera proteccionista famosa como «arancel McKinley» (1890), más allá de que las secuelas de esta para los usuarios le costaron la pérdida del escaño en las selecciones de 1891. Elegido gobernador de Ohio en 1892, su administración fue apoyada por una reelección mucho más holgada en 1894.

El acompañamiento del millonario Mark Hanna le facilitó la decisión presidencial en 1896 en oposición al candidato demócrata-habitual, William Jennings Bryan. Durante su primer orden (1897-1900), William McKinley fortaleció el proteccionismo aduanero como contestación a la crisis económica. Ante la Guerra de Independencia de Cuba (1895-1898), sostuvo una posición de no intervención hasta el momento en que la explosión en La Habana del navío estadounidense Maine le decidió a respaldar la causa de los rebeldes contra la metrópoli de españa, como venían pidiendo a través de campañas de prensa esenciales campos de la opinión pública de norteamérica.

La consiguiente Guerra Hispano-Norteamericana (1898) puso fin a la presencia colonial de españa en Cuba, Puerto Rico y Filipinas y dio a Estados Unidos la anexión de Puerto Rico, Filipinas y Guam, tal como una predominación definitiva en Cuba. Otro inconveniente que debió solucionar fue la rebelión de los bóxers contra la penetración extranjera en China, que se saldó con el envío de un cuerpo expedicionario internacional que tomó Pekín en 1900.

Ese año consiguió la reelección como presidente, pese a las acusaciones demócratas de ser instrumento de los enormes intereses empresariales y de un nuevo imperialismo. Murió en un atentado anarquista en la Exposición Panamericana de Buffalo en 1901, sucediéndole su vicepresidente Theodore Roosevelt.

Colabora para ampliar la biografía de William McKinley

¿Qué piensas de la biografía de William McKinley? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a William McKinley es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de William McKinley es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de William McKinley, o en relación con algún peculiaridad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como William McKinley, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con William McKinley. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.