Biografía de William McKinley

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como William McKinley, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de William McKinley, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por William McKinley, aquellas personas a quienes de de una u otra forma William McKinley influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió William McKinley.

Las biografías y las vidas de personas que, como William McKinley, seducen nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de William McKinley, el motivo por el cual William McKinley vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de William McKinley

(Niles, Ohio, 1843 - Buffalo, Nueva York, 1901) Vigésimo quinto presidente de los Estados Unidos de América (1897-1901). Abogado de Ohio, ligado al Partido Republicano, fue elegido para la Cámara de Representantes en 1876. William Mckinley se ganó su reputación al impulsar la tarifa aduanera proteccionista conocida como «arancel McKinley» (1890), si bien las consecuencias de ésta para los consumidores le costaron la pérdida del escaño en las elecciones de 1891. Elegido gobernador de Ohio en 1892, su administración fue respaldada por una reelección más holgada en 1894.

El apoyo del millonario Mark Hanna le facilitó la elección presidencial en 1896 frente al candidato demócrata-popular, William Jennings Bryan. Durante su primer mandato (1897-1900), William Mckinley reforzó el proteccionismo aduanero como respuesta a la crisis económica. Ante la Guerra de Independencia de Cuba (1895-1898), mantuvo una postura de no intervención hasta que la explosión en La Habana del navío norteamericano Maine le decidió a apoyar la causa de los rebeldes contra la metrópoli española, como venían pidiendo mediante campañas de prensa importantes sectores de la opinión pública norteamericana.

La consiguiente Guerra Hispano-Norteamericana (1898) puso fin a la presencia colonial española en Cuba, Puerto Rico y Filipinas y proporcionó a Estados Unidos la anexión de Puerto Rico, Filipinas y Guam, así como una influencia decisiva en Cuba. Otro problema que tuvo que resolver fue la rebelión de los bóxers contra la penetración extranjera en China, que se saldó con el envío de un cuerpo expedicionario multinacional que tomó Pekín en 1900.

Ese mismo año obtuvo la reelección como presidente, a pesar de las acusaciones demócratas de haber sido instrumento de los grandes intereses empresariales y de un nuevo imperialismo. Murió en un atentado anarquista en la Exposición Panamericana de Buffalo en 1901, sucediéndole su vicepresidente Theodore Roosevelt.

Colabora para ampliar la biografía de William McKinley

¿Qué piensas de la biografía de William McKinley? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a William McKinley es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de William McKinley es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de William McKinley, o en relación con algún peculiaridad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como William McKinley, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con William McKinley. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.