Biografía de William MacDougall

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. William MacDougall es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de William MacDougall es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró William MacDougall en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a William MacDougall, sino que posiblemente produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a William MacDougall en persona.William MacDougall ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como William MacDougall, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de William MacDougall, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por William MacDougall, gentes a quienes de un modo u otro William MacDougall influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió William MacDougall.

Vida y Biografía de William MacDougall

(Chadderton, 1871-Durham, 1938) Psicólogo estadounidense de origen británico. Dirigió el departamento de psicología de la Universidad Duke, en Carolina del Norte, y en 1934 fundó el primer laboratorio de parapsicología. Defendió la idea de la intencionalidad del comportamiento, en contra de la teoría mecanicista, y sus trabajos tuvieron gran influencia en el desarrollo de la psicología de la primera mitad de siglo. Destacan sus obras Introducción a la psicología social (1908) y Psicología: el estudio del comportamiento (1912).

Colabora para ampliar la biografía de William MacDougall

¿Qué piensas de la vida de William MacDougall? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a William MacDougall es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de William MacDougall es una especie de puzzleque probablemente consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la existencia de William MacDougall, o con respecto a algún elemento de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como William MacDougall, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es indispensable intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con William MacDougall. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.