Biografía de William Lyon Mackenzie King

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. William Lyon Mackenzie King es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de William Lyon Mackenzie King es conocer más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de William Lyon Mackenzie King

(Kitchener, 1874 - Kingsmere, 1950) Político liberal canadiense que, en diferentes mandatos, fue primer ministro de Canadá durante 22 años. Junto a su labor docente en la universidad, desarrolló una intensa actividad política; entre 1909 y 1911 fue ministro de Trabajo en el gabinete de Laurier, a quien sucedió en 1919 como jefe del Partido Liberal.

Fue primer ministro de Canadá en tres ocasiones (1921-1926, 1926-1930 y 1935-1948) y jefe del Partido Liberal durante 29 años. William Lyon Mackenzie King participó en las negociaciones sobre el estatuto del dominio, que entró en vigor en 1931 y que regularía las relaciones de Canadá con Gran Bretaña hasta la constitución de 1982; negoció igualmente el reconocimiento de la existencia de la nacionalidad canadiense (1947) y la permanencia en el país de la comunidad francófona de Quebec. Previamente había impulsado la participación en la Segunda Guerra Mundial de Canadá, que entró en guerra contra Alemania junto a los aliados; se encargó asimismo de definir las relaciones de Canadá con los Estados Unidos.

Colabora para ampliar la biografía de William Lyon Mackenzie King

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de William Lyon Mackenzie King? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a William Lyon Mackenzie King es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de William Lyon Mackenzie King es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de William Lyon Mackenzie King, o sobre algún detalle de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como William Lyon Mackenzie King, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es fundamental tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de William Lyon Mackenzie King. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.