Biografía de William Lawrence Bragg

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó William Lawrence Bragg en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a William Lawrence Bragg, sino que quizá dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a William Lawrence Bragg en persona.William Lawrence Bragg fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de William Lawrence Bragg

(Adelaida, 1890 - Londres, 1971) Físico británico, hijo del también célebre físico William Henry Bragg. Estudió en las universidades de Adelaida y Cambridge. Al final de la Primera Guerra Mundial fue nombrado profesor de física de la Universidad de Manchester. Tras un breve período (1937) como director del National Physical Laboratory, sucedió a Ernest Rutherford como jefe del Cavendish Laboratory y pasó a ocupar la cátedra Cavendish de la Universidad de Cambridge. Finalmente, en el año 1953 fue nombrado director de la Royal Institution de Londres.

Investigó, junto a su padre, la difracción de rayos X por cristales. Bragg demostró que las láminas o estratos atómicos de un cristal actúan como espejos que reflejan los rayos X. El mismo año en que Max Von Laue describió el fenómeno de la difracción de los rayos X, William Lawrence Bragg formuló la ley que lleva su nombre, que establece la relación existente entre la longitud de onda del haz de rayos X y el ángulo de incidencia del mismo en el cristal.

Parte de la labor que desarrolló en este campo se recoge en su obra X-rays and Crystal Structure, publicada en 1915. Ese mismo año, con veinticinco años de edad, compartió con su padre el Premio Nobel de Física; fue el científico más joven de la historia en recibir el Nobel. La moderna metalurgia, así como la cristalografía y la biofísica molecular, deben mucho a los métodos concebidos y desarrollados por Lawrence Bragg y sus colaboradores de Cambridge. De entre sus principales obras, destacan El estado cristalino (1934), Electricidad (1936) y Estructura atómica de los minerales (1933).

Colabora para ampliar la biografía de William Lawrence Bragg

¿Qué opinas de la existencia de William Lawrence Bragg? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a William Lawrence Bragg es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de William Lawrence Bragg es una suerte de puzzleque con toda probabilidad logremos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de William Lawrence Bragg, o con respecto a algún elemento de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como William Lawrence Bragg, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con William Lawrence Bragg. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas