Biografía de William Labov

La historia del mundo la escriben aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. William Labov es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de William Labov es conocer más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de William Labov

(Passaic, 1927) Lingüista estadounidense. Ha trabajado, sobre todo, en el campo de la sociolingüística. Es el creador del concepto de la variación lingüística. Entre sus obras, cabe mencionar La hipercorrección de la clase media como factor del cambio lingüístico (1966), en colaboración con Yaeger y Steiner, Un estudio cuantitativo del cambio fonético (1972), Lo continuo y lo discreto en el lenguaje (1977), Principles of Linguistic Change. Volume 1: Internal Factors (premio Leonard Bloomfield LSA 1996). Presidente de la Linguistic Society of America desde 1979 y miembro de la National Academy of Sciences desde 1993.

Colabora para ampliar la biografía de William Labov

¿Qué juicio te merece la vida de William Labov? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a William Labov es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de William Labov es una especie de puzzleque posiblemente podamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de William Labov, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como William Labov, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de William Labov. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.