Biografía de William John Macquorn Rankine

La historia universal la cuentan las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró William John Macquorn Rankine en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a William John Macquorn Rankine, sino que posiblemente dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a William John Macquorn Rankine personalmente.William John Macquorn Rankine ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como William John Macquorn Rankine, cautivan nuestra atención, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de William John Macquorn Rankine, el motivo por qué William John Macquorn Rankine vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de William John Macquorn Rankine

(Edimburgo, 1820-Glasgow, Reino Unido, 1872) Ingeniero y físico británico. Contribuyó a dar una orientación moderna a la técnica de las construcciones y a la ingeniería mecánica, sistematizando sobre bases racionales las muchas nociones y hábitos de trabajo que habían ido evolucionando con la práctica. Desde 1840 se dedicó al estudio de las leyes de la termodinámica; en el Manual of the Steam Engine (1859) desarrolló analíticamente el complejo de las transformaciones del vapor en las máquinas térmicas, y estableció el ciclo termodinámico característico (ciclo de Rankine). Defensor convencido de la «energía», desempeñó un importante papel en los debates teóricos de la física de la segunda mitad del siglo XIX. En un escrito de 1855, Outlines of the Science of Energetics (Esbozos para una ciencia de la energía), propuso asumir los principios de la termodinámica para comprender los fenómenos físicos.

Colabora para ampliar la biografía de William John Macquorn Rankine

¿Qué juicio te merece la existencia de William John Macquorn Rankine? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a William John Macquorn Rankine es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de William John Macquorn Rankine es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de William John Macquorn Rankine, o acerca de algún particularidad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como William John Macquorn Rankine, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con William John Macquorn Rankine. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.