Biografía de William James Ashley

La historia de las civilizaciones está escrita por las personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo William James Ashley en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a William James Ashley, sino que a caso dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a William James Ashley de forma personal.William James Ashley fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como William James Ashley, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de William James Ashley, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por William James Ashley, gentes a quienes de un modo u otro William James Ashley influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió William James Ashley.

Las biografías y las vidas de personas que, como William James Ashley, cautivan nuestra curiosidad, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de William James Ashley, porqué William James Ashley vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de William James Ashley

(Bermondsey, 1860 - Canterbury, 1927) Economista e historiador inglés. Tras terminar, en el año 1861, la carrera de historia en la Universidad de Oxford, ingresó siete años más tarde en la Universidad de Toronto (Canadá) para hacerse cargo de la cátedra de Economía Política e Historia Constitucional, en la que permaneció cuatro años.

Allí escribió su obra más importante, Introducción a la historia y a la teoría económica inglesa, en la que trató la historia económica y su interrelación con las doctrinas económicas en Inglaterra desde el siglo XI hasta el siglo XVI. La obra, publicada en dos volúmenes, marcó un hito en el campo de la historia económica.

Gracias a su prestigio como teórico de la economía, Ashley obtuvo en el año 1892 la primera cátedra de Historia Económica en la Universidad de Harvard, el centro de más fama y reconocimiento en los Estados Unidos de América. En el año 1901, de vuelta a su país, fue nombrado profesor de Comercio y Hacienda en la recién creada Universidad de Birmingham, en la que organizó la primera escuela comercial universitaria del Reino Unido, además de pertenecer y tomar parte en numerosos comités oficiales de investigación, entre los años 1915 y 1924.

Estrechamente vinculado a la escuela histórica alemana, Ashley fue fundador, junto con J.K. Ingram, W. Cunningham y A. Toynbee, de la llamada "Escuela histórica inglesa". Como colaborador destacado de la política económica inglesa desplegada por el ministro Joseph Chamberlain, defendió siempre el proteccionismo. Dedicó una gran parte de su obra al análisis de los aranceles, salarios y problemas de comercio exterior.

De entre su producción académica destacan History of the Wool Industry in England, publicado en el año 1887 (Historia de la industria lanera en Inglaterra) y Tariff Problem (El problema de los aranceles), obra publicada en 1903, en la que Ashley expuso las ventajas que para el comercio de Gran Bretaña tenía la política proteccionista defendida por el gobierno conservador.

Colabora para ampliar la biografía de William James Ashley

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de William James Ashley? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a William James Ashley es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de William James Ashley es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información sobre la biografía de William James Ashley, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como William James Ashley, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es indispensable intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con William James Ashley. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.