Biografía de William Irish [Cornell Woolrich]

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró William Irish [Cornell Woolrich] en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a William Irish [Cornell Woolrich], sino que posiblemente dejó una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a William Irish [Cornell Woolrich] de forma personal.William Irish [Cornell Woolrich] ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como William Irish [Cornell Woolrich], personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de William Irish [Cornell Woolrich], sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por William Irish [Cornell Woolrich], aquellas personas a quienes de de una forma u otra William Irish [Cornell Woolrich] influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió William Irish [Cornell Woolrich].

Vida y Biografía de William Irish [Cornell Woolrich]

(Pseudónimo de Cornell George Hopley-Woolrich; Nueva York, 1903 - 1968) Escritor estadounidense. Fue considerado el heredero de F. Scott Fitzgerald. Vivió primero con su padre en México y, más tarde, con su madre en su ciudad natal.

Fue en ese momento cuando publicó su primera novela, Cover charge (1925). Dos años más tarde, apareció Children of the Ritz, que fue adaptada a la gran pantalla y obtuvo un premio literario. En estas novelas ya aparecen los rasgos que definen su obra: tramas policiales elaboradas mediante un inquietante suspense, entremezcladas con relaciones pasionales.

Constantemente agobiado por problemas personales y con una salud delicada, su éxito se apagó después de su segundo libro, y tuvo que sobrevivir gracias a la ayuda de su madre y a la publicación, entre 1933 y 1940, de innumerables relatos en revistas.

A partir de ese año aparecieron sus novelas de mayor éxito: La novia iba de negro (1940), publicada bajo su verdadero nombre, La noche tiene mil ojos, La sirena del Mississippi, Me casé con una muerta, La marea roja, Ángel negro, La serenata del estrangulador, La dama fantasma, Coartada negra y, sobre todo, La ventana indiscreta, que Hitchcock llevó al cine con gran éxito en 1954.

Colabora para ampliar la biografía de William Irish [Cornell Woolrich]

¿Qué te ha parecido la biografía de William Irish [Cornell Woolrich]? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a William Irish [Cornell Woolrich] es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de William Irish [Cornell Woolrich] es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad podamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de William Irish [Cornell Woolrich], o en relación con algún característica de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como William Irish [Cornell Woolrich], que poseyó su importancia en una época determinada, es esencia tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de William Irish [Cornell Woolrich]. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.