Biografía de William Inge

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. William Inge es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de William Inge es conocer más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo William Inge en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a William Inge, sino que tal vez legó una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a William Inge de forma personal.William Inge ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como William Inge, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de William Inge, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por William Inge, aquellas personas a quienes de un modo u otro William Inge influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió William Inge.

Vida y Biografía de William Inge

(Independence, 1913 - Los Ángeles, 1973) Dramaturgo estadounidense. Es uno de los más importantes exponentes del teatro estadounidense del siglo XX. Se sintió atraído por el teatro desde muy joven, cuando vió la representación de El zoo de cristal, de Tennessee Williams.

En sus obras, Inge habla de la sociedad a un nivel casi patético y, desde luego, pesimista. En Esplendor en la hierba habla del amor desde un punto de vista trágico, ya que la protagonista sufre una fuerte depresión por culpa de su separación del ser que ama. Ella es débil y fragil, mientras que él es una persona poco ambiciosa y poco preocupada por su futuro. Finalmente, ella volverá a ver a su amado, pero lo encontrará viviendo en una granja humilde y pobre. El abandono es un tema que rige toda la historia, expresando que el mal causado a los demás puede ocasionar dolor, destrozo moral y muerte.

Pic Nic también respira ese pesimismo propio del teatro de Inge. La acción transcurre en un solo día y comienza en una fiesta donde los protagonistas se conocen por primera vez. Él aparece como un extraño que saca a la protagonista de su mundo convencional. El amor aparece como algo inesperado y ocasiona una fuga repentina de los protagonistas. Más tarde, él comenzará a reflejar su personalidad cínica y su vida fracasada, además de su poco respeto por los valores éticos y morales, pero a ella parece no importarle, ya que está fascinada por la belleza de su amante.

Otros personajes que viven una vida dura y oscura son los de la obra Come back little Sheba. Se trata de un matrimonio que está sufriendo una cura de alcoholismo y que recibe en su casa a una joven estudiante. El marido comienza a acosar a la estudiante hasta que ésta no puede aguantar más y decide abandonar la casa. Sheba, el perrito que vive con el matrimonio se va con la joven. Nadie, ni siquiera el perro, puede respirar en esa casa.

Un surtidor de gasolina en Arizona es el escenario de Bus Stop. En este surtidor trabaja una chica atractiva que decide marcharse de aquel lugar con un hombre que la trata bien y con cariño. Esta es otra muestra del tema del abandono típico en la literatura de Inge, quien nos muestra un mundo cotidiano muy cercano al actual, creando además una especie de canon del hombre y la mujer americanos.

Colabora para ampliar la biografía de William Inge

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de William Inge? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a William Inge es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de William Inge es una especie de puzzleque probablemente logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de William Inge, o acerca de algún matiz de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como William Inge, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con William Inge. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.