Biografía de William Huggins

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. William Huggins es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de William Huggins es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como William Huggins, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de William Huggins, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por William Huggins, personas a quienes de un modo u otro William Huggins influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió William Huggins.

Vida y Biografía de William Huggins

(Londres, 1824-1910) Astrónomo inglés. Muy aficionado a la Astronomía. estableció un observatorio particular en Tulse Hill, cerca de Londres. En 1875 contrajo matrimonio con Margaret Lindsay Murray, que se convirtió en su auxiliar y colaboradora entusiasta. Recibió por dos veces la medalla de oro de la Real Sociedad Astronómica inglesa, y fue presidente de la misma de 1876 a 1878.

Cabe considerarle como uno de los precursores de la nueva rama de la Astronomía: la Astrofísica. Tras el descubrimiento de Kirchhoff (1859), intuyó la posibilidad de la aplicación del análisis espectral a las investigaciones sobre la constitución física de las estrellas. En colaboración con el químico W. A. Miller emprendió el estudio espectroscópico de los astros, en el que se valió también de la fotografía; descubrió que las nebulosas irregulares y las planetarias están integradas por gas luminoso y no, como se creía, por estrellas.

Muy interesantes resultaron sus primeras determinaciones sobre la velocidad de los astros a lo largo de la visual por el efecto Doppler. William Huggins fue uno de los primeros que observaron con el espectroscopio las protuberancias solares, y descubrió que las dos líneas intensas de la región violeta del espectro solar son debidas al calcio ionizado. Sus textos se hallan reunidos en The scientific Papers of Sir William Huggins edited by Sir William and Lady Huggins.

Colabora para ampliar la biografía de William Huggins

¿Qué opinas de la existencia de William Huggins? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a William Huggins es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de William Huggins es una suerte de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de William Huggins, o acerca de algún detalle de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como William Huggins, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es vital intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre William Huggins. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.