Biografía de William Herschel

La historia de las civilizaciones está contada por las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. William Herschel es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de William Herschel es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de William Herschel

(Hannover, actual Alemania, 1738 - Slough, Reino Unido, 1822) Astrónomo germanobritánico. Comenzó como músico, la misma profesión de su padre. En 1757, escapando de la ocupación francesa de Hannover, emigró a Inglaterra, donde se ganó la vida como copista musical hasta 1767, año en que fue elegido organista de una iglesia en Bath.

En 1772 su hermana Carolina, con quien compartía la pasión por la astronomía, se fue a vivir con él a Bath. Su interés por la teoría de la música le condujo a las matemáticas y en última instancia a la astronomía. Herschel construía sus propios telescopios de grandes espejos, los cuales fueron reconocidos como los mejores de su época, incluso superiores a los que se usaban en Greenwich.

En 1781 se ganó una enorme reputación con el descubrimiento del planeta Urano, el primero descubierto desde la Antigüedad, tras lo cual fue galardonado por la Royal Society de Londres con la medalla Copley. En 1782 Jorge Iii de Inglaterra lo nombró astrónomo real, y se trasladó entonces a Datchet, cerca del castillo de Windsor. En 1786 se instalaría definitivamente en Slough.

A diferencia de sus contemporáneos, y gracias a la calidad de sus telescopios, Herschel concentró sus observaciones en los cuerpos celestes más distantes. Catalogó dos mil nuevas nebulosas, ochocientas estrellas dobles, dos satélites de Urano (Titania y Oberon), dos de Saturno (Mimas y Encelado) y los cometas de los años 1807 y 1811. Estudió las estrellas dobles, y le corresponde la determinación de que esta duplicidad no era debida a un efecto de perspectiva sino a un vínculo físico entre las estrellas.

También son destacables sus aportaciones teóricas sobre la estructura del universo y su evolución. Defensor de la composición estelar de las nebulosas, fue el primero en discernir la estructura de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Colabora para ampliar la biografía de William Herschel

¿Qué piensas de la crónica de la vida de William Herschel? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a William Herschel es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de William Herschel es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de William Herschel, o en relación con algún elemento de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como William Herschel, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a William Herschel. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas