Biografía de William Henry Welch

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. William Henry Welch es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de William Henry Welch es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo William Henry Welch en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a William Henry Welch, sino que posiblemente produjo una señal mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a William Henry Welch en persona.William Henry Welch fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como William Henry Welch, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de William Henry Welch, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por William Henry Welch, gentes a quienes de de una u otra forma William Henry Welch influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió William Henry Welch.

Las biografías y las vidas de personas que, como William Henry Welch, atraen nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de William Henry Welch, porqué William Henry Welch vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de William Henry Welch

(Norfolk, 1850 - Baltimore, 1934) Médico patólogo estadounidense, considerado el introductor de las modernas técnicas de patología en los Estados Unidos. Tras estudiar en la Universidad de Yale, se trasladó a Alemania para completar estudios.

Trabajó en la Universidad de Breslau junto al patólogo J. Cohnheim y en 1876 presenció los experimentos llevados a cabo por Robert Koch con el Bacillus anthracis, productor del carbunco. Al año siguiente regresó a Nueva York para ejercer de profesor de patología en el Hospital Universitario Bellevue, donde permaneció hasta 1884.

En esta fecha se hizo cargo del recién creado Departamento de Patología de la Universidad Johns Hopkins, y en 1893 fue nombrado decano de la Escuela Médica de dicha universidad, institución que bajo su dirección se convirtió en el mejor centro de investigación médica del país, que contaba por esa época con especialistas de la talla de John J. Abel, William Osler, Simon Flexner, James Carroll y Walter Reed.

Como investigador, descubrió los efectos de la toxina de la difteria y la bacteria causante de la gangrena gaseosa (Clostridium welchii). Entre 1918 y 1926 fue director de la Escuela de Higiene y Salud Pública, y durante sus últimos años en activo ejerció de profesor de historia de la medicina (1926-1931). Entre sus obras destacan Patología general de la fiebre y Bacteriología de infecciones quirúrgicas.

Colabora para ampliar la biografía de William Henry Welch

¿Qué opinas de la vida de William Henry Welch? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a William Henry Welch es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de William Henry Welch es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de William Henry Welch, o acerca de algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como William Henry Welch, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con William Henry Welch. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.