Biografía de William Henry Bragg

La historia de las civilizaciones está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. William Henry Bragg es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de William Henry Bragg es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como William Henry Bragg, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de William Henry Bragg, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por William Henry Bragg, gentes a quienes de un modo u otro William Henry Bragg influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió William Henry Bragg.

Las biografías y las vidas de personas que, como William Henry Bragg, seducen nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de William Henry Bragg, el motivo por el cual William Henry Bragg vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de William Henry Bragg

(Westwood, 1862 - Londres, 1942) Físico inglés. Estudió en la isla de Man y en el Trinity College (Cambridge). Fue profesor de matemáticas y física en la Universidad de Adelaida (Australia). En 1909 regresó a Inglaterra para dar clases en la Universidad de Leeds, y más tarde en el University College de Londres.

Sus investigaciones versaron primero sobre las radiaciones alfa (1904), para centrarse más adelante en los rayos X. Aceptó la naturaleza ondulatoria de este tipo de radiación basándose en los fenómenos de difracción que experimentan dichos rayos al atravesar un cristal (observados por Max Von Laue), y en 1915 construyó el primer espectrómetro para medir las longitudes de onda de los rayos X. Colaboró con su hijo William Lawrence Bragg en el estudio de fenómenos cristalográficos mediante rayos X. Ambos compartieron el Premio Nobel de Física en el año 1915.

William Henry Bragg intentó posteriormente ampliar el campo de aplicación de los rayos X al estudio de las sustancias orgánicas. Entre sus obras figuran The World of Sound (1920), Concerning the Nature of Things (1925) y The Universe of Light (1933). Fue honrado con la dignidad de caballero (1920) y elegido presidente de la Asociación Británica para el Progreso de las Ciencias (1928) y de la Royal Society (1935-40).

Colabora para ampliar la biografía de William Henry Bragg

¿Qué juicio te merece la biografía de William Henry Bragg? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a William Henry Bragg es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de William Henry Bragg es una suerte de enigmaque tal vez podamos reconstruir si cooperamos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y posees información en relación con la vida de William Henry Bragg, o con respecto a algún detalle de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como William Henry Bragg, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a William Henry Bragg. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.