Biografía de William Henry Beveridge

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró William Henry Beveridge en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a William Henry Beveridge, sino que a caso produjo una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a William Henry Beveridge personalmente.William Henry Beveridge fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como William Henry Beveridge, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de William Henry Beveridge, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por William Henry Beveridge, gentes a quienes de un modo u otro William Henry Beveridge influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió William Henry Beveridge.

Las biografías y las vidas de personas que, como William Henry Beveridge, seducen nuestro interés, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de William Henry Beveridge, porqué William Henry Beveridge vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de William Henry Beveridge

(William Henry Beveridge, primer Barón de Tuggal; Rangpur, 1879 - Oxford, 1963) Economista británico. Trabajó en investigaciones centradas en los problemas del desempleo y del estado del bienestar y, tras la publicación del informe Social Insurance and Allied Services en 1942 (más tarde conocido como "Informe Beveridge"), fue reconocido como un pionero en el desarrollo de los modernos sistemas de Seguridad Social.

Hijo de un funcionario de la administración británica en la India, William Beveridge se formó en la London School of Economics, entre 1903 y 1904. En la primera década del siglo XX ya demostró su interés en problemas sociales como el desempleo o la situación de las clases más desfavorecidas. En 1909 participó, junto con Sidney Webb y su esposa Beatrice Potter, en la comisión que publicó el "Informe de la minoría", primer esquema para el establecimiento de un plan orgánico de Seguridad Social.

Entre 1909 y 1916 dirigió el Labour Exchange y en 1919 asumió la dirección de la London School of Economics. En el tiempo en que William Beveridge se mantuvo al frente de la institución, la London School of Economics estuvo en la vanguardia de la investigación sobre ciencias sociales y acogió entre sus aulas a los economistas y sociólogos más destacados de la época.

Tras su renuncia a la dirección del centro, se estableció en Oxford para dirigir el University College. En 1940, con el Reino Unido inmerso en la Segunda Guerra Mundial, comenzó a realizar estudios para el gobierno británico. Sus trabajos, publicados en 1942, fueron bautizados con el nombre de "Informe Beveridge" y sirvieron de base para la formación y extensión del sistema de Seguridad Social Universal que implantó el gobierno laborista británico de posguerra. A este primer informe le siguió un segundo, publicado en 1944, en el que incidió (desde una perspectiva ya planteada por John Maynard Keynes) sobre las posibles formas de alcanzar el pleno empleo, aspecto sobre el que también gravitó el programa laborista británico tras la guerra.

William Beveridge fue reconocido por su actividad con diferentes grados académicos y obtuvo la distinción de caballero (sir) en 1919. Sus obras dan muestra del interés con el que investigó los dos temas a los que dedicó la mayor parte de su vida, el desempleo y la asistencia social. Entre ellas cabe destacar Unemployment: A problem of industry (1909); Causes and cures of unemployment (1931); Prices and Wages in England from the Twelfth to the Nineteenth Century (1939); Social Insurance and Allied Services (1942, traducido al castellano como Seguro social y servicios afines); Full Employment in a Free Society (1944), que se tradujo como Pleno empleo en una sociedad libre; The Economics of Full Employment (1944); y Report on the Methods of Social Advance (1948).

Colabora para ampliar la biografía de William Henry Beveridge

¿Qué piensas de la vida de William Henry Beveridge? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que llegar a comprender a William Henry Beveridge es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de William Henry Beveridge es una especie de puzzleque tal vez podamos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la vida de William Henry Beveridge, o acerca de algún faceta de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como William Henry Beveridge, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es vital procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre William Henry Beveridge. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.