La historia universal está escrita por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de una forma u otra,avance.
(William Randolph Hearst; San Francisco, Estados Unidos, 1863 - Beverly Hills, id., 1951) Magnate de la prensa estadounidense. El joven William Randolph Hearst inició estudios en Harvard, pero fue expulsado a los un par de años; en 1887 aceptó la dirección del San Francisco Examiner, períodico que su padre había conseguido en 1880. Hearst logró acrecentar espectacularmente la tirada a través de el aprovechamiento de elementos visuales como la fotografía o el enorme titular, cuyo término moderno de «escaparate» de contenidos puede atribuirse a él.
En 1895 amplió su papel en el campo periodístico estadounidense con la adquisición del New York Morning Journal, y entró en directa rivalidad con The World de Joseph Pulitzer. Su estilo informativo se caracterizaba por un acusado sensacionalismo tanto en el régimen de los temas como en su decisión (criminalidad, seudociencia), acompañado de un periodismo de investigación al total servicio de la ideología y las ambiciones políticas de Hearst, cuyo máximo ejemplo fue la campaña liberada contra España, que contribuyó en parte importante al estallido de la guerra de 1898.
Tras fracasar en sus intentos de ser escogido gobernador del estado de Nueva York (1907) y alcalde de la región homónima (1905 y 1909), William Randolph Hearst se retiró a una fabulosa mansión construida por él mismo lugar desde donde se dedicó a regentar su imperio periodístico (en su instante de máximo auge, en la época de los años treinta, llegó a ser dueño de 28 diarios y 18 gacetas), amén de redactar guiones y generar películas para su apasionado, la actriz Marion Davis.
La Gran Depresión, tal como la impopularidad de sus convicciones políticas (fue opuesto a la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial y a su ingreso en la Sociedad de Naciones), redujeron sensiblemente su predominación y su fortuna, hasta el punto de que pasó los últimos años de su historia en suma reclusión. El personaje personaje principal del largometraje de Orson Welles Ciudadano Kane (1941) está inspirado en la figura de Hearst.
¿Qué opinas de la vida de William Hearst? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?
Evidentemente conocer profundamente a William Hearst es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de William Hearst es una especie de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos juntos.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la vida de William Hearst, o acerca de algún elemento de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como William Hearst, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es esencia procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de William Hearst. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.