Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. William Golding es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de William Golding es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo William Golding en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a William Golding, sino que posiblemente dejó una señal mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a William Golding de modo personal.William Golding ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como William Golding, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de William Golding, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por William Golding, personas a quienes de un modo u otro William Golding influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió William Golding.
Las biografías y las vidas de personas que, como William Golding, seducen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de William Golding, el motivo por el cual William Golding vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(William Gerald Golding; Saint Columb Minor, 1911 - Perranarworthal, 1993) Narrador y ensayista británico, premio Nobel de Literatura en 1983. Golding es el novelista alegórico más especial que procura enseñar las adversidades (en ocasiones la imposibilidad) que halla el hombre moderno para cumplir las reglas elementales de la ley natural.
Recibió a lo largo de su niñez y juventud una sólida capacitación humanista y literaria que lo influyó para los temas siguientes de sus novelas. Admirador de William Shakespeare y Alfred Tennyson, orientó sus primeras inquietudes hacia el género poético; en 1935, en el momento en que ahora era instructor de la Bishop Wandsworths School, en Salisbury, publicó un preciso volumen de poemas. Estudió en la Universidad de Oxford, se alistó en la Marina a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, participó en el desembarco de Normandía y terminada la contienda se dedicó mucho más con seriedad a la literatura.
Su primera novela, El señor de las moscas, pertence a las proyectos mucho más populares de la literatura inglesa; publicada en 1954, tuvo un enorme éxito y fue considerada en el instante como entre las alegorías mucho más poco comúnes de la narrativa moderna. En ella se cuenta la narración de un conjunto de pequeños que, a causa de un incidente de aviación donde fallecieron todos y cada uno de los mayores, desembarcan en una isla desierta. La novela va describiendo la gradual transformación de los institucionales desde un estado prácticamente adánico de primitiva inocencia hasta la instrumentación mucho más refinada del Mal. Los pequeños van creando una sociedad a su estilo y acaban en una organización tiránica y malvada regida por los mucho más fuertes. La alegoría dibuja pacientemente esa conversión, que sucede desde los valores civilizados occidentales hasta la humillación tribal mucho más infame.
En la mayoría de los casos, el estilo o poética del creador se sostuvo en la revelación de la parte mucho más obscura del humano y en el análisis de la civilización occidental, conociendo el mantón de hipocresía o, peor aún, la ineludible naturaleza del Mal. Su popularidad se duplicó con las ediciones cinematográficas, entre ellas la de Peter Brook en 1963. La alegoría narrativa de Golding se amplificó hasta la historia: puede ser leída como una reflexión metafísica del humano o como una evaluación del fascismo contemporáneo.
A esta enorme novela le prosiguieron otras con temas similares, siempre y en todo momento encabezadas por un análisis de la condición lúgubre del humano. Los herederos (1955) relata el exterminio del hombre de Neandertal por el homo sapiens. La catedral (1964) es un relato sobre la construcción de la aguja de una catedral, tarea humanista que transporta no obstante a la traición y el homicidio. Más adelante publicó su trilogía Ritos de paso (1980), ganadora del Booker Price, Barrios cerrados (1987) y Fuego en las supones (1989), donde cuenta historias similares con el mar.
Escribió 2 volúmenes de ensayos, Puertas candentes (1965) y Un blanco móvil inteligente (1982), y recibió múltiples reconocimientos y honores, entre ellos el Nobel de 1983 y el título de sir que en 1988 le dio Isabel II de Inglaterra. Su última novela, La lengua segrega, fue publicada en 1995, y en ella, tomando la Grecia vieja como contexto, describió la ascensión del poder de roma y el ocaso de la civilización helénica. La prosa de Golding es irónica, tradicional y refinada, y sosten en el avance gradual de los razonamientos su magia narrativa. La transparencia alegórica de su obra atrae tanto a jóvenes como a mayores, lo que lo transforma en un tradicional.
¿Qué te ha parecido la biografía de William Golding? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?
Está claro que conocer en profundidad a William Golding es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de William Golding es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si contribuimos juntos.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información sobre la existencia de William Golding, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como William Golding, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es vital procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a William Golding. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.