Biografía de William Foxwell Albright

La historia de la civilización la escriben las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. William Foxwell Albright es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de William Foxwell Albright es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró William Foxwell Albright en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a William Foxwell Albright, sino que quizá legó una señal mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a William Foxwell Albright en persona.William Foxwell Albright ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como William Foxwell Albright, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de William Foxwell Albright, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por William Foxwell Albright, gentes a quienes de de una forma u otra William Foxwell Albright influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió William Foxwell Albright.

Las biografías y las vidas de personas que, como William Foxwell Albright, seducen nuestra atención, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de William Foxwell Albright, el motivo por el cual William Foxwell Albright vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de William Foxwell Albright

(Coquimbo, 1891 - Baltimore, 1971) Arqueólogo estadounidense, conocido especialmente por las excavaciones que llevó a cabo en lugares bíblicos y por sus estudios acerca del Oriente Medio. Hijo de misioneros metodistas americanos destinados en Chile, Albright regresó a los Estados Unidos junto con su familia en 1903. Obtuvo el doctorado en Lenguas Semíticas en la Universidad Johns Hopkins, en la que fue discípulo de Paul Haupt, a quien sucedió en 1929 como profesor de dicha disciplina. Desempeñó ese puesto hasta su retiro en 1958.

En 1919 fue designado fellow de la Escuela Americana de Investigaciones Orientales en Jerusalén, escuela de la que fue director durante doce años (1920-29 y 1933-36). En 1950-51 fue el jefe arqueológico de las excavaciones llevadas a cabo por la Fundación Americana para el Estudio del Hombre en distintas ciudades de Arabia. Como científico, insistió siempre en el valor de la arqueología y de los estudios topográficos y lingüísticos para entender la historia bíblica. Se preocupó también de hacer de la identificación de la cerámica y de los restos animales una herramienta científica fiable.

Los escritos científicos de Albright influyeron enormemente en el desarrollo de los estudios bíblicos y de los relacionados con el Oriente Medio; entre ellos se encuentran The Archaelogy of Palestine and the Bible (1932-35), The Vocalization of the Egyptian Syllabic Orthography (1934), The Excavation of Tell Beit Mirsim (1932-43), From the Stone Age to Christianity (1940-46), Archaeology and the Religion of Israel (1942-46) y The Bible and the Ancient Near East (1961).

Colabora para ampliar la biografía de William Foxwell Albright

¿Qué opinas de la biografía de William Foxwell Albright? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a William Foxwell Albright es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de William Foxwell Albright es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad consigamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la biografía de William Foxwell Albright, o sobre algún faceta de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como William Foxwell Albright, que detentó su significación en una época determinada, es fundamental tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre William Foxwell Albright. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.