Biografía de William Etty

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. William Etty es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de William Etty es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo William Etty en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a William Etty, sino que tal vez legó una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a William Etty de modo personal.William Etty fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como William Etty, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de William Etty, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por William Etty, aquellas personas a quienes de de una u otra forma William Etty influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió William Etty.

Las biografías y las vidas de personas que, como William Etty, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de William Etty, porqué William Etty vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de William Etty

(York, 1787- id., 1849) Pintor británico. Formado en el ámbito de Th. Lawrence, acusó la influencia de los pintores románticos franceses y del cromatismo veneciano. Se interesó en especial por el desnudo femenino, tema poco frecuente en la pintura británica del momento, con obras caracterizadas por la suntuosidad de la materia y por el brillante cromatismo (Bañistas, Eva).

Colabora para ampliar la biografía de William Etty

¿Qué te ha parecido la biografía de William Etty? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a William Etty es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de William Etty es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de William Etty, o sobre algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como William Etty, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre William Etty. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.