Biografía de William Dwight Whitney

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. William Dwight Whitney es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de William Dwight Whitney es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de William Dwight Whitney

(Northampton, EE UU, 1827-New Haven, id., 1894) Lingüista estadounidense. Estudió ciencias naturales y filología en Yale, y en 1848 se especializó en el sánscrito. Tras una etapa de estudios en Alemania regresó a Yale, donde se doctoró en gramática comparada y comenzó a impartir clases. Sus teorías fueron decisivas para el desarrollo de la lingüística en el siglo XX, e influyeron en autores del relieve de Saussure, Bloomfield o Sapir. Según Withney, el lenguaje no es una propiedad biológica natural del hombre, sino un hecho social, una instancia inventada por el ser humano para comunicarse. Entre sus obras más destacadas figuran El lenguaje y el estudio del lenguaje (1867), La vida y desarrollo del lenguaje (1875) y El lenguaje y su estudio, con especial referencia a la familia de lenguas indoeuropeas (1876).

Colabora para ampliar la biografía de William Dwight Whitney

¿Qué piensas de la existencia de William Dwight Whitney? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda llegar a comprender a William Dwight Whitney es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de William Dwight Whitney es una suerte de enigmaque posiblemente consigamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de William Dwight Whitney, o en relación con algún peculiaridad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como William Dwight Whitney, que poseyó su relevancia en una época concreta, es imprescindible intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre William Dwight Whitney. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.