Biografía de William Draper Harkins

La historia del mundo la escriben las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. William Draper Harkins es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de William Draper Harkins es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo William Draper Harkins en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a William Draper Harkins, sino que posiblemente legó una señal mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a William Draper Harkins personalmente.William Draper Harkins ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como William Draper Harkins, seducen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de William Draper Harkins, el motivo por qué William Draper Harkins vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de William Draper Harkins

(Titusville, 1873 - Chicago, 1951) Físico nuclear estadounidense. Fue profesor de química en la Universidad de Montana entre 1900 y 1912, y obtuvo el título de doctor en 1908 en la Universidad de Stanford (California). En 1912 se trasladó a la Universidad de Chicago, donde transcurrió el resto de su labor profesional.

William Draper Harkins investigó la teoría atómica, en particular los aspectos referentes a la radiactividad nuclear. Entre los conceptos que introdujo en esta ciencia, merece destacarse la posibilidad de reacción química (que llamó de transmutación) entre el hidrógeno y el helio, con el que se elaboró el primer mecanismo de fusión nuclear.

También son importantes su deducción de la existencia del neutrón (1920), nombre del que fue creador, así como el concepto de energía de ligadura entre protones y neutrones y la predicción de la existencia de agua pesada (compuesta por deuterio, el isótopo pesado del hidrógeno). Los procesos de fusión entre hidrógeno y helio le llevaron a concluir, correctamente, que la fusión de átomos de hidrógeno y la consiguiente producción de helio eran el mecanismo generador de energía en el Sol y las estrellas.

Elaboró asimismo uno de los primeros modelos cosmológicos que trata de explicar la abundancia en el universo de cada uno de los elementos químicos de la tabla periódica. Entre sus libros cabe señalar su obra póstuma The physical chemistry of surface films (1952).

Colabora para ampliar la biografía de William Draper Harkins

¿Qué opinas de la existencia de William Draper Harkins? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a William Draper Harkins es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de William Draper Harkins es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información sobre la vida de William Draper Harkins, o sobre algún pormenor de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como William Draper Harkins, que tuvo su relevancia en una época concreta, es fundamental tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de William Draper Harkins. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.